Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Davenport se despide, preclasificadas avanzan

Maria Sharapova Maria Sharapova
Maria Sharapova

10:12 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -La rusa Maria Sharapova produjo una brillante actuación para terminar el miércoles con la racha de la estadounidense Lindsay Davenport en el Abierto de tenis de Australia. Sharapova apabulló a la campeona del 2000 por 6-1 y 6-3 en un partido de segunda ronda en Melbourne Park.

En tanto las máximas preclasificadas -Justine Henin, Jelena Jankovic, Serena Williams y Amelie Mauresmo- triunfaron en sus respectivos encuentros de segunda ronda. Henin disminuyó un poco su ritmo hacia el final de su victoria sobre la rusa Olga Poutchkova por 6-1 y 7-5, pero nunca estuvo en peligro.

Serena eliminó a la china Yuang Meng, quien llegó al torneo desde la clasificación, por 6-3 y 6-1 con una enérgico y fluído despliegue. Por su parte Mauresmo, campeona en Melbourne en el 2006, alcanzó la tercera ronda con esfuerzo, tras derrotar a la rusa Yaroslava Shvedova por 6-4 y 7-6 (7-5), pero admitió su falta de confianza que la llevó en un momento al tope del escalafón mundial.

Jankovic necesitó más de tres horas para vencer a la rumana Edina Gallovits, a la que finalmente derrotó por 6-2 y 7-5. Mientras tanto en el duelo Sharapova-Davenport, una esperada batalla entre dos ex número uno, la quinta preclasificada Sharapova le ganó fácilmente a su rival el primer set y la controló en el segundo parcial para alcanzar un lugar en la tercera ronda.

Davenport, quien ganó 19 de 20 partidos desde que regresó al circuito, en septiembre pasado, tras un año de ausencia, fue superada en el primer set, ya que la rusa la dominó a voluntad. La estadounidense levantó su juego en el segundo parcial, pero Sharapova la quebró en dos ocasiones, en el séptimo y noveno juegos, para avanzar a la próxima fase donde se las verá con su compatriota Elena Vesnina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...