David Ferrer se pone como meta la final del Abierto de EU

Ferrer sostuvo que, a sus 31 años, su tenis "continúa mejorando", citó que el año pasado ganó su primer Master 1000 y afirmó que aspira a seguir "evolucionando", pues su meta es "jugar otra final de un torneo del Gran Slam".
Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial. Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial.
Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El tenista español David Ferrer, quien a sus 31 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, se ha trazado como próxima meta la final del Abierto de Estados Unidos (EU), según dijo en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.

"Ganar un Gran Slam es muy difícil", dijo Ferrer, actual número tres del mundo y quien nunca ha ganado uno de los grandes torneos, aunque este año llegó a la semifinal del Abierto de Australia y a la final de Roland Garros, en la que fue derrotado por Rafael Nadal.

Ferrer sostuvo que, a sus 31 años, su tenis "continúa mejorando", citó que el año pasado ganó su primer Master 1000 y afirmó que aspira a seguir "evolucionando", pues su meta es "jugar otra final de un torneo del Gran Slam".

El próximo y último de este año será el Abierto de EU., que comenzará el 26 de agosto y en cuya final pretende estar. No obstante, admitió que "esas cosas no son fáciles", pues a los favoritos "de siempre", entre los que citó al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray, al suizo Roger Federer y a su compatriota Rafael Nadal, se suman "muy buenos jugadores que están surgiendo y pueden vencer a cualquiera".

De todos modos, dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial y el resto aún son muy grandes.

"A veces hay sorpresas", indicó Ferrer, pero como ejemplo de la regularidad de los mejores tenistas citó el caso de la final de Wimbledon, disputada este año por Djokovic y Murray, que ocupan los dos primeros lugares de la clasificación.

Según Ferrer, "los mejores tenistas tienen un saque mejor, son muy regulares y también son muy fuertes mentalmente, por lo que siempre es muy difícil ganarles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...