Davids pide a Cruyff que se disculpe por sus palabras racistas

Joseph Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.
Johan Cruyff Johan Cruyff
Johan Cruyff

AMSTERDAM, Holanda. (DPA).– Edgard Davids, exjugador del Ajax y miembro de la directiva del club holandés, espera que Johan Cruyff, asesor y también compañero suyo en la dirección, se disculpe por unas palabras racistas que vertió contra él. 

Davids fue entrevistado la noche del jueves por la cadena CNN sobre el tema del racismo en el fútbol y sus palabras son recogidas este viernes por la publicación deportiva holandesa Voetbal International en su versión digital.

Entre los asuntos que abordó el exjugador figuran unos comentarios polémicos realizados por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter, de 75 años, se disculpó esta semana por unas declaraciones en las cuales restaba importancia al racismo en el fútbol.

“Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello”, comentó Davids a la CNN, según Voetbal International.

Davids se refería a unas declaraciones realizadas por el ex número 14 en las cuales afirmó, según reconoció el propio exjugador en una columna en el periódico De Telegraaf, que Davids estaba en el consejo de comisarios, uno de los órganos directivos del Ajax, “sólo porque es negro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...