Davis: España no le teme al público argentino

5:12 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El ruidoso aliento del público argentino a su equipo de Copa Davis, más propio del fútbol que del tenis, no parece preocupar a los españoles con vistas a la final que jugarán entre el viernes y el domingo en el estadio de Mar del Plata.

"Nosotros nos preocupamos de los jugadores, no de la gente. Sabemos que si funcionamos, ellos no van a poder influir en nuestro juego y no habrá problemas", dijo el martes el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, en rueda de prensa.

"Esperamos una eliminatoria dentro de los parámetros deportivos del tenis", agregó.

Los hinchas argentinos colmarán el estadio cubierto Islas Malvinas de Mar del Plata, con capacidad para unas 9 mil personas, durante los tres días que dure la serie. Todos los rivales que visitaron Argentina por el certamen se han quejado del excesivo fervor del público local, que en algunas ocasiones ha superado los límites permitidos.

Ante la oportunidad histórica de levantar la primera Ensaladera de Plata, es de esperarse que los fanáticos hagan sentir su rigor a los españoles.

Sánchez Vicario dijo que "respetamos al público argentino, porque es entendido de tenis, siguen todos los torneos del circuito a través de la televisión y es normal que animen a los locales y que tengan ilusión por conseguir la victoria".

El capitán español no quiso despejar las dudas respecto a si Fernando Verdasco o Feliciano López jugarán uno de los sencillos del viernes. El primer singlista es David Ferrer, 12do del ranking, ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...