Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

´Debo tener más fuerza mental´: Nadal

Para el jugador español una de sus metas es la ilusión de superar los últimos meses, que no han sido positivos para su carrera.

La fuerza mental, las ganas de sufrir, la pasión: todo eso falló en 2011, y Rafael Nadal tiene entre ceja y ceja recuperarlo dentro de tres semanas, cuando se inicie la temporada 2012.

Lo hará sin recurrir a un psicólogo como tantos deportistas de élite, porque está convencido de que sabe cómo volver a ser el que fue.

“Tengo la ilusión de superar estos últimos meses, que no han sido positivos”, analizó Nadal durante una entrevista con la agencia dpa en la que desmenuzó con crudeza sus puntos flojos en el año que está por terminar.

“Me ha faltado un poco más de pasión por el juego, intensidad en mis golpes, intensidad en mis piernas e intensidad mental. Lo más importante que falta es la intensidad mental, que lleva a todo lo demás”.

Lo mental es una obsesión para el español, que rechaza sin embargo la posibilidad de recurrir a un psicólogo, al tiempo que admite, por primera vez, importantes diferencias de opinión con su amigo Roger Federer.

“No lo hice jamás y la verdad que no lo pienso hacer. Respeto el trabajo de un psicólogo, evidentemente, pero para jugar al tenis no. Un psicólogo no me va a arreglar si quiero trabajar o quiero seguir teniendo la ilusión de darle para adelante”.

El año 2011 de Nadal fue extraño. Jugó 10 finales, pero perdió siete, seis de ellas ante el serbio Novak Djokovic, algo que no le había sucedido nunca antes en su carrera con ningún jugador en una misma temporada. Así, el 4 de julio Nadal entregó el número uno que había conquistado en aquella gran temporada 2010 que lo vio ganar tres de los cuatro torneos de Grand Slam esa campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código