Decidida a triunfar

Su carrera deportiva comenzó en 2009 cuando fue a Costa Rica y logró medallas de oro en todos los aparatos, y el primer lugar de su nivel.

Daniela Bagatela nació y se crió, literalmente, en el gimnasio mientras su hermana entrenaba para ser una de las mejores gimnastas en su momento.

Hoy, que la pequeña de la familia ya tiene nueve años, ha demostrado que no fue casualidad que ella naciera escuchando cómo debían ser las rutinas correctas y los tiempos en cada una, pues hoy se prepara para que la evalúen y ser parte de la selección nacional.

Daniela, quien ha sido campeona nacional en los niveles 1, 2, 3 y 4 de gimnasia, es la Estrellita Deportiva de la Semana.

Su carrera deportiva comenzó en 2009 cuando fue a Costa Rica a participar en la versión de ese año del torneo internacional Gimnásticas, en donde conquistó medallas de oro en todos los aparatos y un primer lugar como gran campeona del nivel 4-5 años.

De allí en adelante siguió entrenando y compitiendo en eventos locales, donde siempre ocupaba el podio para orgullo de toda su familia, de sus entrenadores y todos los integrantes del Club Marbella, al que pertenece.

“Lo que más me gusta de la gimnasia es estar en la competencia y estar con mis amigas”, comentó la pequeña, quien cursa el tercer grado del colegio Brader.

Una de la principales metas que tiene Daniela a mediano plazo es llegar a las olimpiadas y representar a Panamá.

“Entreno todos los días excepto los domingos. De lunes a viernes entreno de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados es desde el mediodía”, sentenció Daniela. Sus entrenadores son María Garcés, Jahir Garcés y Kenny Lucena.

“La rutina que más me gusta es piso y barras, porque me gusta estar colgada en la barra”, dijo entre risas Daniela, quien admitió que le gusta andar saltando y haciendo piruetas en la casa a cada momento.

A pesar de que Bagatela se crió en el gimnasio y sabe lo que tiene que hacer hasta con los ojos cerrados, los nervios siempre aparecen cuando va a comenzar una rutina.

“Me da un poquito de nervios, pero me relajo y se me quitan”.

Además de tener mucha perseverancia y facilidad para estar colgada de la barra, Daniela ha recibido reconocimientos por su “elasticidad”, reconocimiento que obtuvo en el Panama Classic del año pasado.

A su corta edad, ya la pequeña ha visitado países como Costa Rica y Guatemala, en ambas ocasiones defendiendo los colores patrios.

“El torneo más importante para mí fue en los Centroamericanos, porque tuve que viajar a otro país a competir con muchas gimnastas”, aportó Daniela, quien dice que su comida favorita es el “arroz con pollito”.

Al tener tantos años de experiencia en competencias, Bagatela describe la gimnasia como un deporte con “elegancia, fuerza y flexibilidad”.

PREPARATIVOS

Días antes de una competencia, comienza la revolución en la casa de la familia Bagatela.

“Procuramos que coma bien y que siempre coma comida de casa. Muchas proteínas y cero grasa”, comentó Elisa Gnazzo, madre de Daniela.

“El día que ella tiene competencia, yo trato que descanse lo más posible para llegar una o dos horas antes de la competencia, porque eso la estresa y la pone nerviosa, pero tratamos de que disfrute lo que hace. Ella sabe que es una campeona, antes de que salga de la casa siempre se lo recordamos, por todo el esfuerzo y sacrificio que hace”, finiquitó la madre.

Tal vez por ser la más pequeña de la casa, Daniela es la consentida. “Ella se porta bien, todos la quieren mucho, se gana el cariño de la gente muy fácil. Es muy amiguera. Tiene muchas amigas. Ella es la consentida de la casa”, dijo la madre.

Una de las cosas que todos le agradecen a la gimnasia, es que Daniela ha logrado desarrollar la capacidad de organizarse para cumplir con todo lo que se le pide.

“Es buena estudiante y ha fortalecido mucho su carácter”, indicó Elisa, quien es la encargada de llevar y traer a Daniela todos los días para que no llegue tarde.

“Yo la quiero, cuando trae medallas, claro”, dijo en broma su hermano Dimitry, de 13 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código