Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Decididos a la victoria

El plantel dirigido por Julio Dely Valdés realizará hoy sus últimas prácticas antes de viajar por la tarde hacia Honduras.

La selección panameña de fútbol viajará hoy a San Pedro Sula a derrotar a Honduras el próximo viernes, según manifestó el delantero del combinado istmeño Blas Pérez.

“Estamos entrenando fuerte para un partido que es muy importante, ya que empieza la eliminatoria. Vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos”, dijo el espigado ariete tras la segunda jornada de entrenamientos a puerta cerrada que se desarrolló en el estadio Rommel Fernández. “El grupo está bien unido y tiene sed de triunfo”.

Pérez indicó que el grupo está consciente de la importancia que tiene este partido, y aún más este proceso para el desarrollo del fútbol panameño. “Sabemos la responsabilidad que tenemos por todo un país y por todo lo que representa para el fútbol panameño. Somos muy maduros para enfrentar este gran reto”.

El atacante, que viajará hoy con el resto del grupo a la ciudad hondureña para concentrarse de cara al partido, añadió que el grupo se ha mantenido unido durante lo que va del proceso, y que si bien faltaron algunas figuras en los entrenamientos, van mentalizados en conseguir un buen resultado como visitante.

“Faltan dos o tres jugadores, en el caso de (Luis) Tejada y Gabriel (Gómez), pero esperemos que se unan a nosotros para el partido de Honduras”, señaló Pérez. “Sé que tenemos una buena base, no vamos con temor de nada”.

El delantero también confesó que no leen noticias de los diarios hondureños. “Pensamos en nosotros, y no en pararle bola a lo que digan los medios de allá”.

De acuerdo con Pérez, ayer en la noche, en lo que fue la última concentración nocturna del equipo en sueño panameño antes del choque contra los “catrachos”, el plantel observó el video del partido entre sus próximos rivales y El Salvador, que terminó 3 a 0 a favor de los hondureños.

Por otra parte, el volante Nelson Barahona expresó que aún desconoce si tendrá la oportunidad de estar en el partido ante Honduras desde el comienzo o si estará en el banco de suplentes.

“Si me ponen de titular o voy de suplente es igual. Estoy tranquilo, el profe (Julio Dely Valdés) es el que manda y yo estoy aquí para trabajar”, dijo Barahona. “Acá todos estamos para sumar”.

“Nosotros no tenemos que tener miedo, tenemos que encarar el partido con la mayor responsabilidad. Ellos tienen grandes jugadores, tenemos que respetar eso y vamos a hacer nuestro trabajo”, añadió el mediocampista. “Debemos tener confianza”.

Además, Barahona enfatizó en que la clave para poder sacar la victoria en terreno visitante será la contundencia a la hora de tener opciones de gol.

El volante también descartó cualquier problema de actitud para con sus compañeros o algún miembro del cuerpo técnico del equipo. “Siempre he sido maduro. Nunca he tenido actuaciones inmaduras. Nunca he tenido problemas con Julio [Dely], solo que él toma sus decisiones. A todos los jugadores nos gusta jugar, y no les gusta salir, pero hay que acatar las órdenes. Acá estoy tranquilo y me llevo bien con todos mis compañeros”.

SUAZO, CERCA DE JUGAR

Un estudio médico que se le realizó ayer al delantero David Suazo reflejó que sus condiciones físicas han mejorado en los últimos días, por lo que podría ser titular el próximo viernes ante Panamá, de acuerdo con varias publicaciones de los medios hondureños.

“En la parte deportiva, David Suazo puede jugar, depende del técnico. Su evolución es satisfactoria y está en un 90% de su recuperación, pero en la parte médica diría que estará al 100% para el partido ante Panamá”, dijo el médico Carlos Paz al diario deportivo hondureño Diez.

“Lo que tiene ahora Suazo es un pequeño sangrado alrededor del muslo y que a ha reducido en un 90%, estamos pendientes de repetir el estudio el jueves para asegurarnos que pueda jugar el viernes ante Panamá”.

“Prácticamente es un hecho que David podrá participar, pero lo vamos a confirmar el jueves, le repetiremos el estudio para asegurarnos de que no haya ningún daño, si eso dice que está reabsorbido un cien por ciento, dependiendo del técnico jugaría, pero estaría completamente apto, si no juega, con seguridad el martes sí”, dijo Paz al diario El Heraldo.

Por otra parte, en una entrevista concedida al diario El Tiempo, de Honduras, el defensor catracho Mauricio Sabillón manifestó que si bien jugarán como locales ante los dirigidos por Dely Valdés, el equipo siente respeto por la selección panameña.

“Creemos que Panamá será un rival difícil como casi todos en estas competencias, pero nosotros sabremos hacer valer nuestro juego y la condición de local para sumar de a tres en el primer juego”, dijo Sabillón. “Sabemos que debemos ganar en el primer juego de la eliminatoria para tomar fuerza, cada uno de los seleccionados tenemos la responsabilidad de dar todo en el campo, ofrecer toda su capacidad al servicio de la selección”.

Además, el defensor señaló que el hecho de que cuenten con ocho jugadores mundialistas será una ventaja sobre las otras selecciones que integran el grupo (Canadá y Cuba).

Otra de las novedades en los entrenamientos del equipo hondureño fue la incorporación de Anthony Lozano, quien, según el diario La Prensa, de Honduras, podría ser el elegido por el técnico Luis Suárez como el sustituto de Suazo si este no está listo para el choque ante Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código