Declaran culpable a hombre que arrojó botella a Bolt en Londres 2012

El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico en la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica. La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.
La distracción no impidió que Usain Bolt ganara la medalla de oro, en los 100 metros de la pasada cita olímpica.

LONDRES, Inglaterra.- (DPA).- El hombre que arrojó una botella plástica de cerveza hacia el atleta jamaiquino Usain Bolt en la pista del Estadio Olímpico momentos antes de la final de los 100 metros lisos fue hallado culpable este viernes por un tribunal de Londres por provocar el desorden público.

El juez de la corte a cargo, en el este de Londres, concluyó que Briton Ashley Gill-Webb, de 34 años, intentó causar “hostigamiento, alarma o malestar a los competidores” en la carrera clave del 5 de agosto.

La defensa del acusado argumentó que su cliente sufrió un “episodio maníaco” al ingresar en el predio olímpico sin un billete válido y abrirse camino hasta un lugar exclusivo de las instalaciones.

Algunos testigos, entre ellos la medallista de oro de judo Edith Bosch, afirmaron que Gill-Webb además prodigó insultos a Bolt, quien por su parte se alzó con la medalla de oro en 9.63 segundos.

“Usain, quiero que pierdas; Usain, eres malo, eres un h… “, dijeron testigos haber oído que gritaba el acusado antes de arrojar la botella.

La defensa asegura que Gill-Webb, quien ya tenía dos condenas previas, sufre de bipolaridad. Él mismo negó los cargos y dijo no recordar el incidente.

La sentencia será emitida a comienzos de febrero. La pena máxima por la ofensa será de seis meses de prisión y una multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...