Definidas las semifinales en torneo de Doha

Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales.
La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda. La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda.
La rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales de la competición al sacar adelante sus respectivos compromisos en una sesión que contempló el retorno de la norteamericana a la cima de la clasificación del circuito femenino.

Serena resurgió cuando tenía el partido ante la checa Petra Kvitova prácticamente perdido y se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5. Un triunfo que además de situarla en las semifinales del torneo de Doha le devuelve al número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y éste próximo lunes comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Serena jugará en semifinales ante la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que tumbó sin dificultades a la australiana Samantha Stosur, octava, por 6-2 y 6-4.

Mientras, Azarenka, que perderá su condición de dominadora del ranking WTA el próximo lunes, superó por un doble 6-2 a la italiana Sara Errani.

La vencedora del Abierto de Australia buscará la final ante la polaca Radwanska, que batió a la danesa Caroline Wozniacki, décima por 6-2 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...