RECEPTOR VÍCTOR MARTÍNEZ

Deja un gran vacío

El venezolano le dio buena protección en el ´lineup´ de los Tigres a su compatriota Miguel Cabrera.

Víctor Martínez no sólo llegó cerca de ganar el título de bateo de la Liga Americana en 2011, sino también dio hit oportuno tras hit oportuno, y casi todo el tiempo puso la bola en juego.

El venezolano le dio buena protección en el lineup de los Tigres a su compatriota, la superestrella Miguel Cabrera.

Claro, probablemente no sea coincidencia que Cabrera bateara .344-27 puntos por encima de su promedio de por vida-con V-Mart detrás de él en el orden ofensivo.

Y Martínez también brindó algo de balance al lineup al saber batear a la zurda.

Sí, Martínez hizo todas esas cosas la temporada pasada para ayudar a los Tigres a ganar la División Central de la Liga Americana por margen de 15 juegos. Pero eso es sólo el principio de la historia.

Los compañeros del cátcher/bateador designado podrían hablar de él durante horas sobre las cosas que hizo que no pueden medirse con números.

Trajo experiencia, liderazgo y el respeto que viene con el haber jugado 10 temporadas, la mayor parte de ellas detrás del plato, donde la inteligencia y el conocimiento del juego separa a los buenos de los demás.

Al final, los Tigres y su gerente general Dave Dombrowski recibieron todo lo que pudieron haber esperado cuando le dieron a Martínez un contrato de cuatro años y $50 millones en el invierno de 2010-11.

Ahora, la directiva de Detroit digiere la noticia de que Martínez probablemente se pierda la campaña de 2012, debido a una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. El veterano deja un gran vacío-bateaba quinto-en un lineup que terminó cuarto en carreras anotadas en la Liga Americana el año pasado.

Más allá de los 178 hits, 40 dobles y 103 impulsadas, Dombrowski no puede saber cómo la ausencia de Martínez impactará la química de su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código