Deliser va al Mundial Junior de atletismo

El corredor panameño de 17 años de edad competirá en la prueba de 200 metros planos, cuya fase clasificatoria se realizará el 24 de julio.
Arturo Deliser LA PRENSA/Archivo. Arturo Deliser LA PRENSA/Archivo.
Arturo Deliser LA PRENSA/Archivo.

El velocista Arturo Deliser será el único representante de Panamá en el XV Campeonato Mundial Junior de Atletismo, que se verificará del 22 al 27 de julio en la ciudad estadounidense de Eugene, Oregon.

Así lo confirmó ayer, viernes, el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, quien explicó que Deliser competirá en la prueba de 200 metros planos.

La fuente explicó que este certamen representará un buen termómetro de fogueo para el corredor panameño de cara a su participación en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Nanjing, China, a mediados del mes de agosto.

“Deliser tiene 17 años, lo que lo hace un atleta de la categoría cadetes, pero en Oregon estará compitiendo frente a corredores que estarán rozando los 19 años de edad, por lo que será exigido a fondo en su desempeño”, comentó Sasso.

El velocista panameño estará viajando a Estados Unidos junto con el entrenador Florencio Aguilar, el domingo 20 de julio.

De acuerdo al programa de competencias, las series eliminatorias de los 200 metros planos del Campeonato Mundial Junior de Atletismo se verificarán el jueves 24 durante la sesión matutina y ese mismo día en la jornada vespertina serán las semifinales, en tanto que la final será el viernes 25 en la sesión de la tarde.

Deliser fue una de las figuras del Campeonato Centroamericano Juvenil, en la categoría B (15 a 17 años) donde ganó los 100 y 200 metros planos con registros de 11.20 y 22.05 segundos, respectivamente, en el mes de mayo en El Salvador.

Después de su participación en Oregon, Deliser asistirá al Campeonato Iberoamericano en Sao Paulo, Brasil, del 1 al 3 de agosto, según indicó Sasso.

Según el dirigente, a esa justa Panamá tiene contemplado enviar también a otros atletas como Alonso Edward, Mateo Edward, Andrés Rodríguez, Shavith Thomas, Yvette Lewis, Rolanda Bell, Alexander Bowen y Jhamal Bowen, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código