Dely Valdés pedirá consejo a Tabárez pensando en el Mundial

Dely Valdés pedirá consejo a Tabárez pensando en el Mundial Dely Valdés pedirá consejo a Tabárez pensando en el Mundial
Dely Valdés pedirá consejo a Tabárez pensando en el Mundial

10:09 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo hoy que viajó a Montevideo para conversar con el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez y pedirle consejos de cara las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"El maestro Tabárez ha sido el entrenador que más influyó en mí durante mi etapa de futbolista y el intercambio con él siempre es muy interesante", afirmó Dely Valdés.

Tabárez dirigió al ex goleador panameño cuando ambos coincidieron en el italiano Cagliari y el español Oviedo. Posteriormente, Dely Valdés pasó al también español Málaga donde se destacó como uno de los mayores goleadores en la historia del equipo.

Tabárez clasificó en dos ocasiones a la selección de Uruguay a la Copa del Mundo, la primera vez para el Mundial de Italia 1990 y la segunda para la Copa del Mundo del pasado junio en Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

"Los panameños tenemos mucha ilusión de llegar por primera vez a un Mundial y nos estamos preparando duro para tratar de lograrlo en las próximas eliminatorias para estar en el torneo de Brasil 2014", afirmó Dely Valdés en declaraciones a la radio Sport 890.

El ex goleador, que fue campeón de la Liga uruguaya en 1992 con el Nacional antes de jugar diez temporadas en Italia, Francia y España, trabajó como segundo entrenador en el Málaga previamente a su incorporación a las selecciones de su país.

"El fútbol de mi país está creciendo, logramos la clasificación de la selección sub20 al Mundial de Canadá 2007 y aspiramos a seguir por ese camino", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...