Dely Valdés, optimista con la selección nacional

8:02 a.m. - Luego de los triunfos alcanzados en los dos recientes encuentros amistosos de la selección local, el técnico panameño Julio César Dely Valdés manifestó sentirse satisfecho con lo obtenido hasta el momento.

“El balance para mí ha sido bueno”, expresó el director del seleccionado mayor de fútbol.

En una entrevista para Prensa.com, el entrenador reiteró que la selección fue de menos a más en los juegos contra El Salvador y Perú, respectivamente.

Además, indicó los siguientes planes del onceno local, de cara a la XI Copa de Naciones a principios de 2011 y que se jugará en el país.

De menos a más

A pesar de lograr la victoria 1-0 frente a los salvadoreños, Dely Valdés dijo que fue un partido lleno de imprecisiones y donde hubo mucha entrega del balón por parte de los panameños.

Tras analizar esta situación, el técnico explicó que esto se debió a la “ansiedad” de los jugadores locales.

Según precisó, esta ansiedad se debió a que hace dos años, precisamente, el seleccionado salvadoreño fue el que eliminó a Panamá en las eliminatorias mundialistas. “Desde hace dos años, ambas selecciones no se enfrentaban”, recordó.

Pero, esta ansiedad se mejoró en el juego ante los peruanos, y el equipo respondió a las expectativas generadas, señaló el Panagol.

A su vez, el técnico desestimó las críticas que hiciera la prensa peruana luego de la derrota del encuentro celebrado en el estadio Rommel Fernández.

“Es común que, tras perder un juego, se tienda a culpar al árbitro”, enfatizó Dely Valdés. Añadió que, luego de haber visto y analizado dicho juego, se puede determinar que “el árbitro no tuvo nada que ver con el resultado”.

Entrenamientos El técnico indicó que ayer, lunes 18 de octubre, comenzó la preparación del onceno nacional con miras a la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol.

En dicha preparación, el técnico dijo que el equipo técnico les presentará a los futbolistas la propuesta que tienen y lo que esperan de cada uno de ellos.

Asimismo, como parte de los preparativos, recordó que el 26 de octubre próximo, la selección de Panamá se medirá ante Cuba, en el Rommel Fernández. En tanto, que el 17 de noviembre habrá otro juego frente a Honduras.

De los jugadores panameños, resaltó que se encuentran muy implicados con el equipo técnico. “Tienen la disponibilidad de trabajar para que el fútbol de Panamá siga creciendo”, comentó.

Finalmente, Dely Valdés destacó el apoyo que ha recibido la selección por parte de la afición panameña.

“El respaldo siempre es importante, ya que nos motiva a todos a trabajar para cada objetivo que nos planteemos”, concluyó.

Vea la entrevista completa en la próxima edición del suplemento 'Ellas'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...