EL TÉCNICO HABLÓ SOBRE EL CASO AMÍLCAR HENRÍQUEZ

Dely: ´Él debe aprender´

El entrenador de la Sele aclaró las razones del porqué no se convocó al volante del Independiente Medellín.

ENTRENAN. Unos 13 jugadores del plano local entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/David Mesa ENTRENAN. Unos 13 jugadores del plano local entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/David Mesa
ENTRENAN. Unos 13 jugadores del plano local entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/David Mesa

“Primero está el grupo”. Una frase utilizada ayer por Julio Dely Valdés que resume el sentir del técnico de la selección de Panamá con relación al polémico caso de la ausencia de Amílcar Henríquez.

Como sucede todos los lunes en el inicio de otra semana de entrenamientos, Dely atendió ayer a todos los medios presentes en el estadio Rommel Fernández en un día donde el tema Amílcar fue el claro dominador de la gran mayoría de las preguntas y respuestas de la conferencia de prensa.

Pese a estar atravesando por otro momento complicado a nivel familiar, luego de la muerte en la noche del domingo de su hermano mayor Viviano, Dely atendió cada una de las preguntas de los periodistas, consciente como él mismo dijo que el tema Amílcar iba ser el punto central de la rueda de prensa.

CASO AMÍLCAR

Para tener un marco de referencia, el actual jugador del Independiente Medellín de Colombia ha estado presente en el ojo de la tormenta en los últimos días por un posible caso de indisciplina en el interior del seleccionado panameño, caso que ayer fue revelado y confirmado por el mismo Dely Valdés.

Henríquez no figura en la lista de 12 legionarios convocados el pasado jueves por el líder del banquillo nacional para enfrentar en los próximos dos partidos de eliminatorias mundialistas como visitante a Jamaica (22 de marzo) y en casa Honduras (26 de marzo).

“El caso de Amílcar es un caso de mala actitud”, aclaró Dely. “En la concentración anterior se manejó una situación por parte de él, que cuando se entera que no va estar en el once inicial ante Costa Rica cambió su actitud. Y un jugador profesional con la trayectoria de él no puede cambiar así de actitud”, explicó el técnico.

Dely detalló que el jugador continuó con “la mala actitud” durante el duelo ante los ticos el pasado 6 de febrero al estar en zapatillas en el banquillo de suplentes, situación que derivó en que el jugador no sea llamado para estos dos próximos partidos de la hexagonal.

“Si sigue la mala actitud y tú estas inconforme porque no juegas, es mejor no convocarte para que no me traigas esa mala actitud para el grupo”, reiteró el Panagol.

Siguiendo con el tema, el exartillero del París St. Germain explicó que no es primera vez que suceden casos como este, y puso como ejemplo los casos Luis Tejada y Gabriel Gavilán Gómez, donde ambos jugadores fueron excluidos en su momento de la selección tras verse envueltos en actos de indisciplina.

“Él debe aprender de esto como aprendió Tejada y Gómez”.

Como punto final a la novela Amílcar, Dely señaló que ya habló en dos ocasiones con el jugador, quien dijo estar arrepentido y ya le pidió disculpas y en esa misma línea adelantó que el exjugador del Árabe Unido de Colón “volverá a jugar con la selección, porque es un jugador importantísimo”.

“De los errores se aprende y estoy seguro que va aprender”, puntualizó el técnico.

CASO TEJADA

Otras citas importantes que dejó la rueda de prensa fue el caso de El Matador Tejada, de quien el técnico apostó que va anotar uno o dos goles ante Jamaica, pese a salir abucheado el pasado domingo por su propio público del Toluca en México.

“Yo les puedo apostar que va meter uno o dos goles, porque me los debe y me los tiene que pagar”, dijo Dely.

Tejada, autor de tres goles en los últimos cinco partidos con el Toluca, no anota con la selección de Panamá desde hace más de un año siendo su última celebración el pasado 11 de octubre de 2011 en un duelo por la segunda fase de las eliminatorias ante Nicaragua.

SOBRE JAMAICA

En cuanto al próximo partido de la hexagonal final, se adelantó que la lista final de 23 convocados será revelada este jueves o viernes y que el grupo estaría viajando rumbo a la capital jamaiquina un día antes del partido en vuelo chárter.

Sobre los caribeños, Dely señaló que se trata de “un equipo complicado que pudo haber ganado en México”. Jamaica viene de conseguir un muy buen resultado como visitante en el estadio Azteca al empatar 0-0 ante los mexicanos por la primera fecha del hexagonal.

“Va ser un rival muy duro, son jugadores fuertes y muy rápidos”, aclaró Dely.

Los últimos antecedentes en cuanto a los duelos Panamá-Jamaica hablan de dos triunfos en favor del onceno nacional, tanto en casa (2-1) como de visita (0-1).

Jairo Jiménez estará ante Jamaica y Honduras

Una de las novedades reveladas ayer por Julio Dely Valdés fue la confirmación de que el volante Jairo Jiménez estará en el grupo de convocados para los partidos por eliminatorias mundialistas ante Jamaica y Honduras.

El volante de la selección Sub 20 de Panamá, que viene de anotar dos goles en el pasado Premundial de la categoría en Puebla, México, es el primer nombre de los jugadores del plano local que se suma a la lista de 12 legionarios ya anteriormente revelada por el estratega canalero. “Hay que resaltar el trabajo de Jairo Jiménez en el Premundial Sub 20 y lo traje por Yairo Yao”, explicó Dely.

Yao, del Sydney de Australia, y Rolando Blackburn, del Senica de Eslovaquia, son dos nombres que no repiten en la lista de convocados con relación al último partido ante Costa Rica.

Jiménez, volante del Chorrillo FC, estará arribando hoy al país así como el resto de la selección Sub 20 de Panamá que quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código