PALPITANDO EL MÉXICO-PANAMÁ DEL 11 DE OCTUBRE

Dely prende la alerta al tema de sobornos

El técnico del onceno panameño detalló que le gustó mucho el despliegue físico que realizó el Sporting en su visita al Azteca ante el América.

Sobornos, arbitraje y posibles ofertas de clubes mexicanos a sus jugadores son las mayores preocupaciones del técnico Julio Dely Valdés.

A tres semanas de que Panamá visite el estadio Azteca en el partido más importante de su historia, lo extradeportivo adquiere mayor relevancia y se mira con lupa por parte de la dirigencia panameña.

El tema del pedido de cambio de horario, la llegada de un nuevo entrenador y las constantes súplicas para convencer a la estrella Carlos Vela de volver a vestir la camiseta azteca son claras muestras de la desesperación y situación crítica en que se encuentra la selección de México a solo dos fechas de que terminen las eliminatorias de la Concacaf.

Sobre esta situación, Dely Valdés lanzó la alerta y pese a que aclaró que confía ciegamente en sus jugadores, no deja de ser un asunto que está muy ligado a lo que pueda ocurrir el próximo viernes 11 de octubre.

“Nosotros sabemos que en este tipo de partidos se puede manejar el tema de sobornos y pueden tocar a un futbolista panameño”, señaló el técnico panameño. “Incluso me atrevo a decir que pueden ofrecer algunos contratos de clubes de México para jugar en un futuro”.

El Panagol detalló que ya habló con varios jugadores que actúan afuera, incluido el seleccionado nacional Alberto El Negrito Quintero, quien milita actualmente en la segunda división del fútbol mexicano con los Lobos para alertarlos sobre esta situación.

“Este tema se puede dar, a un jugador lo pueden tocar”, recalcó Dely Valdés. “México mediáticamente genera mucho y económicamente es importante que asista a un Mundial, entonces eso solamente genera muchas especulaciones”.

Otro tema que preocupa también al líder del banquillo nacional es la designación del árbitro, no obstante, puso el ejemplo de Honduras, equipo que se opuso y criticó mucho la elección del panameño Roberto Moreno como silbante encargado del México-Honduras, pero al final quedaron felices e incluso elogiaron su trabajo.

“Ojalá que la elección sea la mejor y el árbitro que sea pueda hacer el mejor partido de su vida”.

El ex seleccionado nacional de 46 años recordó que aunque el duelo ante los mexicanos es sumamente importante, la clasificación a Brasil 2014 se va a definir el día 15 de octubre en el estadio Rommel cuando reciban a Estados Unidos.

No obstante, aceptó que si quieren depender de ellos mismos y de nadie más en la última fecha tienen que sacar algo positivo del llamado Coloso de Santa Úrsula.

La selección mexicana todavía no sabe lo que es ganar en el estadio Azteca en esta hexagonal, con cuatro empates y una derrota.

Al ser consultado sobre si veía posible un Aztecazo parte III, el Panagol señaló que “cualquiera cosa puede ocurrir”.

“Estoy convencido de que a Panamá la respetan, no la menosprecian, pero independientemente de que México esté en esta situación, no deja de ser México y va a ser un partido complicado, donde ellos tienen toda la obligación de ganar”.

Dely también se refirió al desempeño del Sporting San Miguelito en su duelo de Concachampions del pasado martes ante el América en el estadio Azteca, una actuación que según el técnico dejó como lección que “no nos tiene que preocupar mucho el tema de la altura”.

“Mas allá del resultado, me gustó el despliegue físico que tuvieron los jugadores. Es una muestra de que no tenemos que obsesionarnos con el tema de la altura, porque hoy en día estamos más que convencidos de que con la preparación física que existe hoy el jugador debe estar capacitado para jugar a 2 mil 400 metros de altura”.

Al ser consultado sobre si algún día pensó que una selección de Panamá que ha sido goleada 7-1 y 5-0 en sus únicas dos visitas por eliminatorias al estadio Azteca podría provocar tal desesperación en el imperio futbolístico mexicano, Dely Valdés sonrió y explicó que eso hablaba claramente de la evolución que ha tenido el fútbol panameño.

“Estamos en una situación única y no debemos dejarla escapar”, puntualizó.

>>> Vucetich revela convocatoria con Rafa Márquez y de Nigris

El nuevo entrenador de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich reveló ayer su primera convocatoria de jugadores del plano local con miras a los dos últimos partidos de la hexagonal final de la Concacaf.

Vucetich entregó una lista de 25 jugadores que militan en el fútbol mexicano que estarán trabajando desde este domingo 22 al próximo miércoles 25 en el centro de alto rendimiento del onceno azteca según detalló ayer la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

De los jugadores convocados se destaca el regreso del veterano defensor Rafael Márquez del Club León, así como el llamado al delantero Aldo de Nigris, de las Chivas de Guadalajara.

La lista definitiva de convocados para el partido del 11 de octubre ante Panamá y el 15 frente a Costa Rica será revelada dos semanas antes del día del primer encuentro.

Porteros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

Defensas: Severo Meza, Ricardo Mier, Rafael Márquez, Miguel Layún, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.

Volantes: Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Luis Montes, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Ángel Reyna, Fernando Arce, Christian Giménez y Damián Álvarez.

Delanteros: Oribe Peralta, Marco Fabián, Lucas Lobos, Raúl Jiménez y Aldo de Nigris.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código