IRONMAN 70.3 LAS VEGAS

Dementiev, campeona del mundo

En la etapa de transición del agua al ciclismo demoró 4 minutos y un segundo; del ciclismo al atletismo, un minuto y 33 segundos, según la página web.

Con registro oficial de 4 horas, 57 minutos y 54 segundos, la panameña Carolina Dementiev se coronó como campeona del mundo de la categoría 18-24, tras ser la primera mujer en cruzar la meta en el campeonato del mundo Ironman 70.3 realizado en Las Vegas.

Dementiev tuvo una gran arremetida en las últimas dos millas de la carrera pedestre, donde pudo superar a la alemana Katharina Wolff, quien era su rival más cercana (4.59:11).

La panameña, quien registró menos de cinco horas durante el recorrido, tuvo fuertes rivales en el agua, al punto de no salir en el top 5.

En el 1.9 km de natación, la panameña, quien portó el número 1944, terminó con tiempo de 30:08 y le montó la cacería a las líderes entre ellas Shelley Harper, Andrea Núñez-Smith de Estados Unidos y la mexicana Fabiola Rodríguez.

Para la etapa de 90 km de ciclismo, la también presentadora de televisión logró recortar hasta el segundo lugar, al registrar tiempo de 2.43:49, llegando al área de transición solo detrás de la francesa Juliette Coudrey (2.41:26).

Para cerrar su participación en el campeonato mundial con el medio maratón (21 km), Dementiev le metió piernas a los últimos kilómetros para lograr coronarse como la nueva reina del mundo en su categoría.

En dicha etapa, a pesar del cansancio, la triatleta cruzó la meta cuando el crono marcaba 1.38:23 desde que comenzó a correr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código