DESIDIA HERRERANA

Demolerán gimnasio en Chitré

El Programa de Ayuda Nacional destinó una partida de 130 mil dólares para la construcción de una nueva estructura.

El diputado del circuito 6-1 Manuel Cohen Salerno anunció ayer la demolición de las estructuras del gimnasio municipal de Chitré, conocido como la cajetita de fósforo, estructuras que han estado en la desidia en los últimos 10 años.

Salerno dijo que este gimnasio es un monumento a la desidia, y aunque el Programa de Ayuda Nacional (PAN) destinó una partida de 130 mil dólares para concluirlo, lo más prudente es que se destruyan las estructuras porque el Sistema Nacional de Protección Civil así lo ha recomendado.

El diputado aseguró que este es un edificio que se ha convertido en ruinas, donde llueve más adentro que afuera y cuyas paredes están llenas de moho producto de las filtraciones. “Aquí hay problemas de aguas subterráneas, en el área de los baños el acero de las estructuras también se ha oxidado”, puntualizó.

Salerno señaló que frente a este panorama no se puede pensar en poner un dinero bueno en una obra mala.

Agregó que una vez concluya esta obra, se coordinará con las autoridades y con la comunidad misma para que se le ponga un nombre oficial a estas instalaciones deportivas.

El diputado chitreano indicó que esperan que el diseño de la nueva obra sea el adecuado, y no el “cajetón” que se tiene actualmente y que es una vergüenza para esta comunidad .

Además, reconoció que el actual edificio tiene una entrada que parece una cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código