Dempsey desembarca en Seattle Sounders; Penedo a punto de fichar con Galaxy

Los Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos oficializaron ayer sábado el fichaje del capitán de la selección de Estados Unidos Clint Dempsey en calidad de Jugador Franquicia.
Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004. Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004.
Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos oficializaron ayer sábado el fichaje del capitán de la selección de Estados Unidos Clint Dempsey en calidad de Jugador Franquicia, informó esa liga profesional de fútbol en su página web. 

Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004, y en 99 convocatorias tiene un récord de 35 goles y 12 asistencias. "Estoy muy contento de regresar a la MLS y emocionado por unirme a Seattle Sounders FC", dijo Dempsey. 

"Habiendo jugado recientemente en Seattle con la Selección, experimenté una atmosfera increíble y la pasión de los aficionados". Dempsey partió hacia Europa en una transacción record para la MLS, para jugar en la Liga Premier de Inglaterra con el Fulham en 2006. En cinco temporadas con los Cottagers ayudó al club a participar por primera vez en su historia en la final de la Liga de Europa, en mayo 2010. 

Su éxito en Fulham lo catapultó a una transferencia a Tottenham en agosto del 2012, que lo convirtió en el jugador estadounidense mejor pagado en la historia. Dempsey marcó siete goles en 22 partidos jugados con el Tottenham la temporada pasada, pero el club no pudo calificar a la Champions League. 

Dempsey, Novato del Año de la MLS en 2004 y dos veces seleccionado en el Equipo Ideal, retorna a la MLS después de haber iniciado su carrera profesional en el New England Revolution en la temporada 2004. En tres temporadas con New England, Dempsey marcó 25 goles y 14 asistencias en 71 partidos jugados. 

En otra transacción de la MLS que se confirmará en las próximas horas, FútbolMLS.com informó que el panameño Jaime Penedo, quien recientemente fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor arquero de la Copa Oro 2013, estaría a punto de unirse al LA Galaxy.

Medios de prensa de Panamá informaron que Penedo partió hacia Los Ángeles, donde debe reunirse con la dirección del Galaxy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...