Dempster es suspendido cinco partidos por pelotazo a A-Rod

El 'pitcher' de los Medias Rojas, Ryan Dempster, fue suspendido por cinco partidos y multado por las Grandes Ligas por pegarle un pelotazo al astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.
Ryan Dempster afirmó que solo estaba realizando lanzamientos en la zona de adentro. Ryan Dempster afirmó que solo estaba realizando lanzamientos en la zona de adentro.
Ryan Dempster afirmó que solo estaba realizando lanzamientos en la zona de adentro.

NUEVA YORK, EU. (AP).- El pitcher de los Medias Rojas, Ryan Dempster, fue suspendido por cinco partidos y multado por las Grandes Ligas por pegarle un pelotazo al astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

El castigo fue anunciado este martes por el vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Garigiola Jr., dos días después que Dempster golpeó a A-Rod en el segundo inning de un partido en Fenway Park.

Garigiola también multó al mánager de los Yankees, Joe Girardi, por discutir con el umpire Brian O'Nora el domingo por la noche.

La suspensión de Dempster sería aplazada si apela el castigo. Boston tiene libre el jueves y el lunes, lo que le permitiría cumplir con la suspensión y sólo tendría que retrasar dos días su próxima salida en la rotación de los Medias Rojas.

Dempster lanzó una pelota por detrás de Rodríguez y otras dos pegadas al cuerpo del antesalista. Su cuarto lanzamiento golpeó al toletero en la protección del codo y rebotó en su espalda.

Girardi corrió al terreno e increpó a O'Nora por no expulsar al pitcher.

Girardi fue expulsado. Rodríguez conectó después un jonrón solitario contra Dempster, para ayudar a los Yankees a ganar por 9-6.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo del béisbol, aunque puede jugar mientras se dilucida su apelación.

El lanzador de los Medias Rojas, John Lackey, criticó el reglamento la semana pasada porque le permite jugar a A-Rod.

Antes del anuncio de la sanción, Girardi dijo que si Dempster no era castigado, Rodríguez sería “un blanco para la gente, y eso no puede suceder. Es injusto”.

Dempster dijo que sólo intentaba lanzar adentro y que no quería pegarle a Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...

DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES A partir del 1 de enero de 2018 abre el concurso de becas del Ifarhu

Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018.
Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó este martes 12 de diciembre que a partir ...