Panamá pasa a cuartos en la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá consiguió este martes su clasificación a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como uno de los mejores terceros lugares del torneo.
Deportista versátil Deportista versátil

Deportista versátil

Ha sido tanto el apoyo y cariño que ha recibido en el equipo, que para él los Spartans son su familia. Ha sido tanto el apoyo y cariño que ha recibido en el equipo, que para él los Spartans son su familia.

Ha sido tanto el apoyo y cariño que ha recibido en el equipo, que para él los Spartans son su familia.

Para el próximo año, formará parte del equipo juvenil de los Spartans.LA Para el próximo año, formará parte del equipo juvenil de los Spartans.LA

Para el próximo año, formará parte del equipo juvenil de los Spartans.LA

La selección de fútbol de Panamá consiguió este martes su clasificación a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

El onceno panameño, integrante del Grupo A, se vio favorecido del triunfo de Jamaica sobre El Salvador 1-0, en un partido disputado en el estadio BMO Field de Toronto, Canadá.

Deportista versátil

Con 12 años, Gabriel Barrera puede decir que es uno de los jugadores más completos en la Liga Kiwanis de football. Así quedó certificado cuando fue premiado en el torneo como el Jugador más versátil en la categoría mini.

Estudiante del séptimo grado, nuestra estrella deportiva de la semana, Gabriel Barrera, se inició en el football americano en el año 2012, cuando su equipo, los Spartans del Colegio de La Salle, realizó los tryouts. Su amor por la disciplina fue inmediato, dejando de practicar la natación para poder dedicar más tiempo a este deporte.

“El football americano es como mi vida, es lo que más me gusta”, dice con orgullo Gabriel, quien con su equipo tuvo una temporada 2015 que, a pesar de conseguir una sola victoria, califica como positiva.

Para él los Spartans son más que un conjunto, “son como mi segunda familia, porque nos tenemos que ayudar entre nosotros, apoyarnos, y no pelear”.

En el campo es un jugador con mucha velocidad y precisión en los pases. En esta temporada estuvo bajo las órdenes de los coach Fernando Franco, de quien aprendió a hacer la defensa, y Marcos Ortega, quien le ayudó a efectuar bien cada una de las jugadas planificadas.

Gabriel “es un muchacho muy responsable, no es de faltar a prácticas, es más, faltó una sola vez en toda la temporada. Está muy dispuesto a jugar la posición que se necesite en el momento en que se necesite”, comentó el coach Fernando Franco.

En esta temporada, nuestra estrella de la semana jugó, según nos comentó su entrenador, de “quarterback, linebacker, safety, cornerback, pateador y retornaba las patadas”.

Reto juvenil

Al tener cumplidos los 12 años, esta temporada fue la última que Gabriel jugó en la categoría mini. Ahora, en el año 2016, pasará a competir en la juvenil.

“Yo quiero entrar a la juvenil, no tengo miedo, quiero jugar con ellos y ver cómo me va. No me intimida ni la edad ni el tamaño porque, aunque yo sea el más chiquito, no le tengo miedo a nada”, señala Gabriel.

Al respecto, nos comentó el coach Franco: “En todos mis años que tengo como entrenador he visto jugadores a los que juzgan por la estatura, pero siempre hay una posición donde se destacan, y esa es la oportunidad para Gabriel. De repente no será como quarterback, pero es un muchacho muy rápido que te puede jugar como cornerback o receiver”.

Para lo que resta del año 2015, el próximo reto de Gabriel será con el equipo de los Tornadoes, cuando en el mes de septiembre arranque la categoría Senior Pro de la American Youth Football (AYF).

Mientras tanto, se prepara en la piscina para mejorar su condición física, siempre centrado y a la expectativa de pisar nuevamente una cancha de football.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código