Liga de campeones

Derbi madrileño y Juve-Mónaco, en las ‘semis’

Real Madrid recibe al Atlético el próximo 2 de mayo en el partido de ida de unas semifinales que el día siguiente tendrán a la Juve visitando al Mónaco.

Temas:

Las semifinales arrancan el 2 de mayo.REUTERS Las semifinales arrancan el 2 de mayo.REUTERS
Las semifinales arrancan el 2 de mayo.REUTERS

No habrá final española en la Liga de Campeones.

Pero uno de los equipos de Madrid disputará el título por tercera ocasión en cuatro años.

Real Madrid y Atlético de Madrid, protagonistas de dos de las tres últimas finales, se enfrentarán esta vez en las semifinales, mientras que el Mónaco chocará contra la Juventus, según el sorteo realizado ayer por la UEFA.

El Madrid ganó las finales de 2014 y 2016 ante el Atlético, la primera en tiempo extra y la segunda por penales. Además, se toparon en cuartos de final en 2015, cuando también salió airoso el conjunto merengue.

“Nos conocemos muy bien, es la cuarta temporada consecutiva en que nos enfrentamos al Atlético en la Liga de Campeones”, dijo el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, líder de la Liga española, busca su 12da corona europea, mientras que el Atlético todavía persigue su primer título luego de perder las tres finales que disputó.

El partido de ida se realizará el 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu del monarca europeo, y la vuelta el 10 en el Vicente Calderón.

La Juventus, dos veces campeón europeo, llega con un envión anímico luego de eliminar de forma convincente al Barcelona (3-0) en la etapa anterior. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri puede emular al Inter de José Mourinho con la conquista de un triplete, ya que es holgado líder de la Serie A y también jugará la final de la Copa Italia contra la Lazio.

La Juve perdió la final de 2015 frente al Barca, y el año pasado eliminó al Mónaco en los cuartos de final.

Mónaco disputa su primera semifinal desde 2004, el año en que perdió la final ante Porto. El partido de ida será el 3 de mayo en Mónaco, y la vuelta el 9 en Turín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código