PARTIDO AMISTOSO EN ASUNCIÓN

Derrota y aprendizaje

Una selección panameña plagada de jugadores de la Sub 23 perdió anoche en los últimos minutos 1-0 como visitante ante la selección de Paraguay.

Un agónico gol de Jonathan Santana fue la diferencia para que la selección de Panamá cayera anoche como visitante 1 por 0 ante su similar de Paraguay en un encuentro amistoso por la denominada fecha FIFA.

El partido, disputado en el estadio General Rojas de Asunción, presentó a un equipo panameño plagado de jugadores de la selección Sub 23 ante un elenco paraguayo con sus mejores figuras provenientes del fútbol europeo.

El único tanto del partido cayó al minuto 88 tras una acción individual del zurdo Edgar Benítez, quien logró desbordar por izquierda y habilitó a un solo Santana para el desahogo de la fanaticada paraguaya que esperaba una goleada.

El técnico panameño Julio Dely Valdés alineó un onceno titular con siete jugadores de la Sub 23 más cuatro del elenco mayor, donde el volante Armando Cooper, del Godoy Cruz de Argentina volvió a alzarse como la figura del equipo.

A los 17 minutos el onceno paraguayo, último subcampeón de América, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión con roja directa del volante Víctor Cáceres por un claro golpe en el rostro de Cooper.

La más clara para el equipo panameño se dio al minuto 34 cuando Cooper habilitó al delantero panameño Edwin Aguilar, pero su remate de pierna izquierda se marchó lejos.

Paraguay atacó constantemente por la banda izquierda con subidas por Osvaldo Martínez ante la pobre defensa del lateral panameño Luis Ovalle.

El cuadro sudamericano mostró mucho más peligro en el segundo tiempo a pesar de jugar con un jugador menos, momento en que apareció la figura del arquero panameño Luis Manotas Mejía ahogando el peligro.

El primer aviso fue al minuto 51 en un tiro a quemarropa de Benítez que detuvo bien Mejía.

Panamá contó con otra ocasión a los 58 en las piernas de Aguilar, pero el ariete del Tauro FC se apresuró en su decisión y su tiro desde fuera del área se marchó nuevamente por encima de la portería que defendía el arquero paraguayo Justo Villar.

En los últimos compases del partido Panamá pareció estar satisfecho con el 0 a 0 final, situación que derivó en la mayor posesión de balón por parte de los paraguayos y en constantes ataques por las bandas, lo que al final se definió en la victoria por los locales en un triunfo logrado con más oficio que fútbol.

Por Panamá, el siguiente compromiso para la selección Sub 23 es en el torneo Preolímpico de la Concacaf, el cual arranca el próximo 23 de marzo, mientras que la selección mayor inicia su paso en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 de visita ante Honduras el día 7 de junio.

Cooper y 10 más

Fue sin duda la figura del encuentro. El volante panameño Armando Cooper demostró ayer ante Paraguay por qué en estos momentos juega en el fútbol de Argentina. Cooper fue amo y señor de la pelota. Le importó muy poco la reconocida e histórica fuerte marca de los guaraníes al constantemente pedir la pelota en medio de un juvenil equipo panameño.

El exjugador del Árabe Unido de Colón fue cosido al minuto 18 luego de recibir un golpe en la cara que derivó en la tarjeta roja para el paraguayo Víctor Cáceres y con todo y eso terminó jugando todo el partido.

Ya sea como extremo o volante central, posición que jugó anoche, Cooper sigue demostrando que es una de las figuras y realidades del fútbol panameño.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código