OTRO LAMENTO EN EL ESTADIO CUSCATLÁN

Derrota y repechaje

La Sub 23 de Panamá cayó ayer 2 por 1 ante El Salvador, resultado que lo manda a la repesca donde espera por un rival.
GOL. El salvadoreño Moisés García (4) celebra su anotación. CORTESIA/La Prensa Gráfica GOL. El salvadoreño Moisés García (4) celebra su anotación. CORTESIA/La Prensa Gráfica
GOL. El salvadoreño Moisés García (4) celebra su anotación. CORTESIA/La Prensa Gráfica

Otra vez el estadio Cuscatlán y un seleccionado de El Salvador se anteponen en el camino.

La selección Sub 23 de Panamá cayó ayer 2 por 1 ante su similar salvadoreño, en un resultado que envía al equipo de técnico Julio Dely Valdés directamente a la fase de repechaje en su camino por clasificar al torneo Preolímpico de la Concacaf.

El Salvador con dos goles de tiro libre sellaron su clasificación automática a la fase previa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en un torneo programado a celebrarse el otro año en suelo estadounidense.

Moisés García, al minuto ocho, y Elman Rivas, en el primer minuto del segundo tiempo, anotaron los tantos por el elenco anfitrión, mientras que Aníbal Godoy descontó por Panamá al 93.

El Salvador clasificó como líder del grupo con seis puntos producto de sus triunfos sobre Guatemala y Panamá.

Con está derrota el elenco panameño, quien finalizó segundo tras su victoria el pasado jueves sobre los guatemaltecos por 3-1, se quedó con el premio de consuelo y tendrá que enfrentarse en una ronda de ida y vuelta ante el segundo lugar del otro grupo que componen Honduras, Costa Rica y Nicaragua, el cual está programado realizarse del 21 al 25 de septiembre en territorio hondureño.

El repechaje está programado para jugarse el próximo 30 de octubre con el primer duelo a celebrarse en el estadio Rommel Fernández y el encuentro de vuelta a disputarse el día 6 de octubre.

EL PARTIDO

El equipo panameño llegaba al encuentro sabiendo que un empate o un triunfo lo depositaba directo en el torneo Preolímpico.

No obstante el gol de García antes de los 10 minutos puso las acciones cuesta arriba para los panameños.

El elenco Sub 23 se mostró sin ideas en el mediocampo y abusó en reiteradas ocasiones del pase largo y ni siquiera el hecho de contar con un jugador de más en todo el segundo tiempo pudo traducirse en un buen juego colectivo. Al final del partido el técnico Julio Dely señaló, según una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, que la derrota se debió a dos tiros libres.

“El Salvador aprovechó las jugadas a balón parado, nosotros dominamos el partido y tuvimos la posesión del balón, pero los salvadoreños aprovecharon dos jugadas con pelota detenida y nos anotaron los dos goles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código