Derrumbe en estadio mundialista de Brasil

Una grúa chocó con una estructura metálica de unas 500 toneladas, que a su vez derribó una parte del muro exterior y destruyó filas de asientos.

Temas:

Así quedó la zona afectada del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, Brasil. EFE/Sebastiáo Moreira. Así quedó la zona afectada del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, Brasil. EFE/Sebastiáo Moreira.
Así quedó la zona afectada del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, Brasil. EFE/Sebastiáo Moreira.

A casi una semana del sorteo del Mundial de Fútbol 2014, los preparativos en Brasil sufrieron ayer, miércoles, otro duro golpe con el derrumbe de una sección del estadio que albergará el partido inaugural del torneo, un accidente en el que murieron al menos dos obreros.

Brasil se ha visto afectado por retrasos en las obras de los estadios, accidentes, huelgas y protestas en la antesala de la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio.

El accidente de ayer en el estadio Itaquerao de Sao Paulo ocurrió cuando una grúa chocó con una estructura metálica de unas 500 toneladas, que a su vez derribó una parte del muro exterior, destruyó filas de asientos y afectó un enorme panel de LED que recorre la fachada del edificio.

El accidente podría retrasar la entrega del estadio, que estaba casi listo antes del derrumbe. La FIFA pidió que las 12 sedes del Mundial sean entregadas a más tardar a fines de diciembre.

Las autoridades dijeron que el estadio no sufrió daños estructurales mayores, pero rehusaron decir cómo se verá afectada la entrega de la instalación.

“Ahora mismo no quiero saber de la FIFA, estamos preocupados por las familias de las víctimas”, dijo Andrés Sánchez, expresidente del club Corinthians, dueño del estadio.

El dirigente confirmó la muerte de dos personas, y dijo que no hay más heridos.

Uno de los obreros, Fabio Luis Pereira, de 42 años, estaba dentro de un camión que fue golpeado por la estructura metálica. El otro, Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, estaba descansando en un área que se suponía que estuviese desocupada.

La constructora Odebrecht, responsable por las obras del estadio mundialista de Sao Paulo, aseguró que el accidente no afectará la inauguración del Mundial de 2014, prevista para el próximo 12 de junio.

El ingeniero Frederico Barbosa dijo en una rueda de prensa que la estructura del estadio “no está comprometida” por el accidente, por el que se desprendió parte del techo del estadio y que las obras serán reanudadas el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código