HEXAGONAL 2016 DE CARA AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Descifrando a la selección

El técnico Hernán Darío Gómez defiende su teoría, de que no importa jugar con muchos delanteros para llegar al marco rival.

Temas:

Los 24 jugadores integrantes del seleccionado nacional posaron para la foto oficial. CORTESÍA Los 24 jugadores integrantes del seleccionado nacional posaron para la foto oficial. CORTESÍA
Los 24 jugadores integrantes del seleccionado nacional posaron para la foto oficial. CORTESÍA Fepafuf

Panamá apostó por un delantero neto en sus primeros partidos de la fase anterior de la eliminatoria para Rusia 2018, y es probable que mañana lo repita cuando debute como visitante en la hexagonal contra Honduras, en San Pedro Sula.

El técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez ha reiterado que para llegar al marco rival no se se necesita tener tres delanteros, que se puede llegar con los volantes.

Sin embargo, en sus enfrentamientos de Copa Oro 2015 entre Bolillo Gómez y la selección de Honduras de Jorge Luis Pinto, Panamá jugó con Luis Tejada y Blas Pérez en el partido que terminó empatado a un gol.

Pero en lo que a la eliminatoria se refiere, Bolillo Gómez sacó los primeros tres puntos con un hombre en punta en Kingston ante Jamaica (0-2). Blas Pérez jugó adelante y a sus espaldas Valentín Pimentel, que hoy se recupera de una lesión de cadera.

En su segundo partido repitió casi la misma alineación ante Costa Rica en el Rommel. No le resultó, los ticos se fueron adelante por dos goles y el técnico tuvo que ingresar a Luis Tejada, que terminó haciendo dupla con Blas.

En su tercer partido en Haití, también se arrancó con un delantero: Roberto Nurse como punta y más atrás Pimentel, con ese planteamiento se sacó un punto.

Ya en el partido de vuelta en el Rommel salió con dos delanteros ante los haitianos: Blas y Tejada, pero ante la necesidad del gol, Bolillo sacó a Blas e ingresó a Gabriel Torres en el minuto 65, en un final en el que un defensa, Felipe Baloy, terminó anotando el único gol de la noche.

De nuevo en casa se recibió a Jamaica en un partido en el que había que asegurar la clasificación a la hexagonal. Ante la ausencia de Godoy, Bolillo Gómez sorprendió con Edgar Bárcenas en el medio, mantuvo la base del equipo. Sin Pimentel, que ya se había lesionado en la Copa América, fue el turno para Gabriel Torres, un poco más atrasado que Blas. Todo funcionó esa noche en la victoria por 2-0.

Lo más probable es que Bolillo Gómez se mantenga fiel a su planteamiento como visitante. Antes de viajar a El Salvador se sinceró, dijo que conseguir un punto va a ser difícil para todos.

La base del equipo no se va a alterar, salvo algún lesionado.

Lo más seguro es que ante Honduras salgan Penedo en la portería; por el lateral derecho Adolfo Machado; como centrales Felipe Baloy con Román Torres, si este último está totalmente restablecido de un golpe que sufrió con su club en la liga estadounidense, en caso tal Harold Cumming estaría ocupando su lugar. Por el lateral izquierdo es una de las incógnitas: Roderick Miller o Luis Ovalle.

Miller ha sido titular en cuatro partidos y en dos de ellos Ovalle lo reemplazó comenzando el segundo tiempo, en los dos compromisos con Jamaica. Miller suma 251 minutos en esta eliminatoria, contra los 180 de Ovalle.

En el medio campo, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper y Alberto Quintero son inamovibles en el andamiaje del Bolillo Gómez. En el sistema del técnico, Gavilán jugaría entre la defensa y el sector de volantes, al que podría agregarse en doble función de defensa y atacante Gabriel Torres, aprovechando la movilidad del jugador que milita en el fútbol suizo.

Adelante la suerte estaría entre los que tienen más opción: Roberto Nurse, Luis Tejada o Blas Pérez, los dos primeros están en un romance con el gol, el tercero no tanto así, pero tiene un extra que no tienen los otros dos; su cuota de sacrificio.

Hoy, la selección terminó su preparación en el Proyecto Gol de El Salvador, y en la tarde viajará a Honduras para esperar el partido de mañana a las 3:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código