DEBATE

Descontento en la F1

Los pilotos han expresado que algunos cambios tanto en el ámbito deportivo como el técnico son perturbadores.
En la primera carrera de la temporada los bólidos permanecieron en los garajes antes del término de la tercera sesión.AP En la primera carrera de la temporada los bólidos permanecieron en los garajes antes del término de la tercera sesión.AP
En la primera carrera de la temporada los bólidos permanecieron en los garajes antes del término de la tercera sesión.AP Brandon Malone

Después de apenas una carrera en la nueva temporada de la Fórmula Uno (F1), los pilotos descontentos critican las decisiones de los directivos y exigen una reestructuración.

Una decisión apresurada de modificar las reglas de clasificación y después eliminar esos mismos cambios tras el Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada pone de manifiesto la confusión e incertidumbre que reinan en la F1.

A esto se suma el debate reabierto sobre más seguridad para los pilotos, un reto de máxima importancia, como lo demostró el accidente sufrido el domingo en Melbourne por el español Fernando Alonso, que pese a lo aparatoso salió prácticamente ileso, aunque su coche sufrió muchos daños, tras haber tocado con el del mexicano Esteban Gutiérrez.

Ahora a los señalamientos del cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel que criticó el nuevo formato de clasificación que no satisfizo a los espectadores y frustró a los pilotos en Melbourne, se sumó el excampeón Jenson Button para exigir una mejor dirección.

Ambos firmaron una carta abierta en nombre de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) junto con su director Alex Wurz para manifestar su descontento antes del Gran Premio de Bahréin el 3 de abril.

“Los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es anticuado y mal estructurado e impide el progreso”, dijo la GPDA.

“Sentimos que algunos cambios recientes en las reglas —tanto en el ámbito deportivo como el técnico, e incluso algunas directivas empresariales—“son perturbadores, no enfrentan las grandes cuestiones que enfrenta nuestro deporte y en algunos casos podrían poner en peligro su futuro éxito”.

Los cambios en la clasificación resultaron impopulares. Se mantuvieron las tres sesiones de clasificación, pero en vez de eliminar a los pilotos más lentos al término de cada sesión, fueron eliminados de a uno cada minuto y medio.

Pero en Melbourne, los bólidos permanecieron en los garajes antes del término de la tercera sesión y nunca hubo un final digno de entusiasmo.

Como consecuencia, los directivos —los accionistas de la F1 encabezados por Bernie Ecclestone— y la Federación Internacional del Automovilismo tuvieron que dar marcha atrás.

La GPDA todavía siente que la falta de una conducción clara no solo no contribuye a la popularidad del deporte, sino que a veces obra precisamente lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código