Despedida de Blanco tiñe triunfo de México

10:04 a.m. - MÉXICO (AP). -La victoria sobre Canadá por las eliminatorias mundialistas fue complicada pero positiva, aunque pasó a un segundo plano por la despedida de Cuauhtémoc Blanco de la selección mexicana.

El anuncio del ídolo mexicano de que el duelo del miércoles contra Canadá fue su último partido con el "Tri" opacó por completo el triunfo 2-1 de México que dejó al equipo con un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF.

El técnico Sven-Goran Eriksson desoyó los reclamos de la afición en el estadio de Tuxtla Gutiérrez y dejó a Blanco en la banca hasta que restaban dos minutos del tiempo reglamentario.

"Cuau" alcanzó a jugar ese tiempo y los cuatro de los descuentos. "Anoche se fue el mejor DIEZ en la historia de la selección mexicana. Cuauhtémoc Blanco se retiró del Tri dejando un vacío como ídolo y futbolista que, por ahora, nadie puede llenar", reseñó en su portada el diario Récord.

"El Tricolor y la afición le deben mucho a este hombre, que por 13 años dio la vida por sus colores", agregó. "Ah, por ciento, México le ganó a Canadá en su juego más flojo en la eliminatoria".

Récord, al igual que algunos otros diarios mexicanos, critica la decisión de Eriksson de no darle más tiempo de juego al enlace de 35 años para despedirse de la afición.

"Sven-Goran nunca entendió quién era Cuauhtémoc. Lo metió en la agonía del juego sin importarle su historial ni que el ataque mexicano se hubiera desinflado al final del encuentro", señaló Récord.

El Universal señaló que "A final de cuentas, la frialdad del estratega sueco se enfoca en la prioridad de sacar el resultado frente a un rival más complicado de lo esperado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...