Despres gana la penúltima etapa del Dakar y Coma acaricia el título

El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó hoy la duodécima y penúltima etapa del Dakar, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (KTM), líder del rally que ya casi tiene en sus manos su cuarto título.
El piloto francés Cyril Despres en acción durante el rally Dakar. El piloto francés Cyril Despres en acción durante el rally Dakar.
El piloto francés Cyril Despres en acción durante el rally Dakar.

LA SERENA, Chile. (EFE). -El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó hoy la duodécima y penúltima etapa del Dakar, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (KTM), líder del rally que ya casi tiene en sus manos su cuarto título.

Coma llegó a 2 minutos y 17 segundos, y el tercer puesto fue para el francés Olivier Pain (Yamaha), compañero de equipo de Despres.

El español Joan Barreda (Honda), que empezó el dÍa segundo en la clasificación general, se detuvo a reparar su moto en el kilómetro 264 de la especial. Barreda retomó la carrera pero avanza muy lentamente mientras sujeta con una mano la cabeza de la horquilla de la moto en medio de las dunas, por lo que todavía es una incógnita si conseguirá terminar la etapa y, si lo hace, cuánto tiempo perderá.

La jornada deparó 349 kilómetros de especial con un tramo de dunas de 120 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Copiapó, al norte de Chile. El portugués Helder Rodrigues (Honda) fue cuarto y el español Jordi Viladoms (KTM), que se encuentra en posición de podio, terminó en la quinta plaza a más de 9 minutos del ganador.

La española Laia Sanz (Honda) obtuvo el duodécimo lugar y su compatriota Joan Pedrero (Sherco) fue decimocuarto. A falta de la última etapa, Coma amplía su ventaja con sus perseguidores y está muy cerca de ganar el rally. A la espera de que Barreda termine la etapa, Viladoms pasa a ocupar la segunda posición en la general a casi dos horas de Coma.

El francés Pain ocupa temporalmente el tercer puesto, aunque a menos de cuatro minutos aparece Despres, vigente campeón del Dakar, que no renuncia a subir al podio. El portugués Rodrigues ocupa el quinto lugar, a más de 6 minutos de Despres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...