Después de dos años Nibali gana una etapa

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) se reencontró con la victoria tras año y medio de sequía al imponerse ayer en solitario en la quinta etapa de la Vuelta a Omán, jornada reina con final en alto disputada entre Muscat y Jabal Al Akhdhar, de 158 kilómetros. El eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) fue segundo y se hizo con el maillot de líder.

Nibali, vencedor de la Vuelta a España 2010, no había ganado una carrera desde septiembre de aquel año (Trofeo Melinda), por lo que el “Tiburón de Mesina” precisaba “una liberación”.

Esta se engendró a cuatro kilómetros de la cima de la Montaña Verde, donde atacó para demostrar su superioridad a todos sus rivales hasta la meta, donde superó en 10 segundos a Velits y en medio minuto a los franceses Casar, Jeannesson y Gallopin. A falta de la sexta y última etapa, el eslovaco Velits es el virtual vencedor de la Vuelta a Omán. Un solo segundo sobre Nibali puede ser suficiente para subir a lo más alto del podio en la jornada de clausura con el trayecto entre Al Khawd y Matrach Corniche, propicia para los sprinters, y en la Nibali tendría que puntuar en los sprints intermedios para dar la vuelta a la general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código