Destacan al Madrid y al Barça

La máxima autoridad de la UEFA puso como ejemplo a los dos grandes clubes de España, en su relación de club y aficionados.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, elogió el sistema de gestión del Barcelona y Real Madrid porque “los socios siguen siendo responsables del club y de sus decisiones”.

En un reportaje con el diario francés L´Equipe, el titular de la UEFA destacó que ambos clubes “preservan su identidad y la popularidad de fútbol descansa precisamente en que exista ese vínculo tan fuerte con los aficionados”.

Platini, que impulsa el denominado fair play (juego limpio) financiero para que los clubes no gasten más de lo que recauden, también se refirió al aporte de la tecnología para resolver jugadas dudosas.

En ese sentido, reiteró su oposición y consideró que la aplicación de imágenes de video en el fútbol “no vale”, porque el deporte “es popular gracias a sus valores humanos y eso incluye los errores”.

“Si vamos a priorizar los valores comerciales, entonces perderá esa popularidad. El fútbol es tan grande como lo son a veces sus injusticias”, graficó el ex astro francés. “Como aquel Alemania-Francia de semifinales del (Mundial de España) 82, como la mano de (Diego) Maradona (en México 86) o la de (Thierry) Henry (en la eliminatoria de Sudáfrica 2010)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código