Di Luca planta al CONI y se enfrenta a sanción

8:09 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El actual campeón del Giro d'Italia, Danilo di Luca, no apareció hoy en la vista por el proceso contra doping que se sigue contra él en el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La vista se encarga de investigar los irregulares valores hormonales del ciclista italiano en un control antidoping en la decimoséptima etapa del Giro, el 30 de mayo de 2007, cuando su tasa de testosterona era tan baja como la de un niño.

El CONI supone que hubo una manipulación, aunque Di Luca no llamó la atención por valores demasiado elevados, como suele ser habitual cuando se sospecha de un deportista por doping. A pesar de todo, Di Luca podría enfrentarse a una sanción de dos años. Se espera que la decisión se conozca mañana.

En caso de que se demuestre que Di Luca, que ya ha cumplido una sanción de tres meses por su conexión con el controvertido médico Carlo Santuccione, es culpable por doping, podría ser desposeido también del triunfo del Giro, por lo que el luxemburgués Andy Schleck pasaría a ser el campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...