Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los Diablos Rojos establecen fondo de pensión para exjugadores

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

MÉXICO, México. EFE.- El dominicano Bernardo Tatis recibirá con otros expeloteros de los Diablos Rojos del México una pensión mensual de 15 mil  pesos (unos mil 50 dólares) por una década de trabajo con el equipo, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

"La iniciativa, generada por el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es crear un fideicomiso con el objetivo de otorgar apoyos económicos mensuales a jugadores que hayan prestado sus servicios a los Diablos Rojos por lo menos en diez temporadas", apuntó la nota.

Tatis fue tercera base en las temporadas de 1989, 1992, 1994 y 1995 y en el 2000 inició su etapa como manejador y llevó a los Diablos Rojos a ganar los títulos de las campañas 2002 y 2003.

Su última temporada en la LMB fue en el 2010 cuando dirigió a los Rojos de Águila de Veracruz. Su récord en la liga es de 712 victorias y 594 derrotas, para un porcentaje de .545.

Además de Tatis, los expeloteros Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán la pensión de 15 mil pesos, precisó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...