Diana Nyad inició cruce a nado entre Cuba y Estados Unidos

La nadadora estadounidense Diana Nyad inició este sábado un nuevo intento de cruzar a nado desde Cuba hasta la Florida, sin protección de una jaula contra tiburones, después de cuatro intentos fallidos.
Diana Nyad cuando empezó la travesía. Diana Nyad cuando empezó la travesía.
Diana Nyad cuando empezó la travesía.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La nadadora estadounidense Diana Nyad inició este sábado un nuevo intento de cruzar a nado desde Cuba hasta la Florida, sin protección de una jaula contra tiburones, después de cuatro intentos fallidos.

La veterana nadadora de 64 años tiene la intención de realizar el recorrido de 100 millas náuticas, en alrededor de cuatro días, si la climatología le es favorable. Para lograrlo se ayudará de un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas.

“Este es mi sueño, mi inspiración, tengo la mente lista, el cuerpo listo y mi equipo está listo”, señaló Nyad a los medios de prensa, momentos antes de lanzarse al agua, en el Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de La Habana.

Durante la travesía estará acompañada por un equipo de cincuenta personas, compuesto por buzos y médicos, los cuales le suministrarán inyecciones especiales para impedir los efectos del veneno de las medusas.

INTENTOS

En agosto de 2012, Diana Nyad realizó su último intento fallido. En aquella ocasión logró nadar 96 kilómetros sin protección de jaulas contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir. En el resto de las tentativas el agotamiento físico fue la causa del fracaso.

Diana Nyad no ha sido la única en intentar conseguir la proeza de atravesar a nado y sin protección, las peligrosas aguas que dividen a Cuba y Estados Unidos.

Anteriormente, en medio de la travesía, la nadadora australiana Chloe McCardel desistió por las picaduras de medusas, y la británica Penny Palfrey se lo impidió una fuerte corriente marina.

Hasta el momento la australiana Susan Maroney es la primera y única persona capaz de cruzar a nado el estrecho de la Florida desde Cuba. Lo consiguió en mayo de 1997, pero estuvo protegida por una jaula contra los escualos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...