Diana Nyad inició cruce a nado entre Cuba y Estados Unidos

La nadadora estadounidense Diana Nyad inició este sábado un nuevo intento de cruzar a nado desde Cuba hasta la Florida, sin protección de una jaula contra tiburones, después de cuatro intentos fallidos.
Diana Nyad cuando empezó la travesía. Diana Nyad cuando empezó la travesía.
Diana Nyad cuando empezó la travesía.

LA HABANA, Cuba. (DPA).- La nadadora estadounidense Diana Nyad inició este sábado un nuevo intento de cruzar a nado desde Cuba hasta la Florida, sin protección de una jaula contra tiburones, después de cuatro intentos fallidos.

La veterana nadadora de 64 años tiene la intención de realizar el recorrido de 100 millas náuticas, en alrededor de cuatro días, si la climatología le es favorable. Para lograrlo se ayudará de un traje protector especialmente diseñado para evitar las picaduras de medusas.

“Este es mi sueño, mi inspiración, tengo la mente lista, el cuerpo listo y mi equipo está listo”, señaló Nyad a los medios de prensa, momentos antes de lanzarse al agua, en el Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de La Habana.

Durante la travesía estará acompañada por un equipo de cincuenta personas, compuesto por buzos y médicos, los cuales le suministrarán inyecciones especiales para impedir los efectos del veneno de las medusas.

INTENTOS

En agosto de 2012, Diana Nyad realizó su último intento fallido. En aquella ocasión logró nadar 96 kilómetros sin protección de jaulas contra tiburones, hasta que las picaduras venenosas de las medusas la hicieron desistir. En el resto de las tentativas el agotamiento físico fue la causa del fracaso.

Diana Nyad no ha sido la única en intentar conseguir la proeza de atravesar a nado y sin protección, las peligrosas aguas que dividen a Cuba y Estados Unidos.

Anteriormente, en medio de la travesía, la nadadora australiana Chloe McCardel desistió por las picaduras de medusas, y la británica Penny Palfrey se lo impidió una fuerte corriente marina.

Hasta el momento la australiana Susan Maroney es la primera y única persona capaz de cruzar a nado el estrecho de la Florida desde Cuba. Lo consiguió en mayo de 1997, pero estuvo protegida por una jaula contra los escualos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...