Diario cubano critica ‘ultraje’ a Ozzie Guillén, arrepentido bajo coacción

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo duran
Ozzie Guillén. Ozzie Guillén.
Ozzie Guillén.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El periódico cubano Granma criticó hoy, miércoles que el arrepentimiento de Ozzie Guillén, mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, sobre sus palabras acerca de Fidel Castro fue "bajo coacción" y supone un "ultraje" a la dignidad del venezolano.

"Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami", publica hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada "El odio no perdona".

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana" de Miami, reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

La polémica en torno a Guillén tiene su origen en una entrevista concedida a la revista Time donde dijo en inglés: "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", al tiempo que el periodista también le cita diciendo "amo" y "admiro" al exdirigente.

En una multitudinaria conferencia de prensa el martes en el nuevo estadio de los Marlins, el venezolano se retractó de esas declaraciones: "Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...