Diego Costa firma el merecido triunfo del Atlético

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, transformó la superioridad de su equipo ante el Al Ain en un triunfo merecido en el Vicente Calderón (1-0), firmada con un gol de penalti al borde del descanso, en un partido amistoso con minut

MADRID, España. (EFE).- El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, transformó la superioridad de su equipo ante el Al Ain en un triunfo merecido en el Vicente Calderón (1-0), firmada con un gol de penalti al borde del descanso, en un partido amistoso con minutos para los menos habituales y un puñado de canteranos.

No disparó a portería en todo el encuentro el conjunto de Emiratos Árabes, que sufrió la primera derrota de su concentración en España -había ganado anteriormente a Getafe (1-2) y Rayo (1-2)- contra el Atlético, en su primer choque después de la consecución de la Supercopa de Europa, el pasado viernes frente al Chelsea (1-4).

Sin ocho internacionales (los uruguayos Diego Godín y Cristian Cebolla Rodríguez, el colombiano Radamel Falcao, los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu, el belga Thibaut Courtois, el español Juanfran Torres y el sub21 Koke Resurrección) y Adrián López, con molestias musculares, el partido abrió las opciones para jugadores con menos minutos en este inicio de curso.

Jugaron de inicio Sergio Asenjo en la portería, Jorge Pulido o el portugués Silvio Azevedo en la línea defensiva y Raúl García o el brasileño Diego Costa en la delantera, también varios canteranos, como Dani Márquez, Iván Sánchez, Saúl Íguez o Javi Manquillo, y futbolistas de peso en el equipo como Tiago Mendes o Cata Díaz.

Siempre fue mejor el Atlético sobre el terreno de juego del estadio Vicente Calderón. No necesitó mucho para adueñarse de la pelota, del control y de las ocasiones. Destacó por momentos Diego Costa, en actividad constante, incisivo y que protestó un penalti en el comienzo del encuentro ante un rival muy por debajo en fútbol.

Nunca pareció el Al Ain capaz de alterar al Atlético, que impuso el ritmo del choque, arropado por unos diez mil aficionados y por algún grito de campeones, campeones. No generó oportunidades demasiados claras, pero tampoco sintió ninguna inquietud en su portería. Sergio Asenjo sólo hizo una parada, en el último minuto.

No terminó el primer tiempo con empate sin goles porque Diego Costa provocó y transformó un penalti al borde del descanso (1-0) ante un oponente de nivel inferior, que encaró la segunda parte con las mismas dificultades que en la primera, sin opción de dañar al Atlético, en el que ya entraron, en el minuto 60, Joao Miranda, Filipe Luis y Mario Suárez, tres titulares del viernes en Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...