Diego Simeone gana el Trofeo EFE como mejor entrenador del año

El argentino Diego Simeone ha ganado el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su excelente trayectoria al frente del Atlético de Madrid.
Simeone (Buenos Aires, 28-4-1970) ya ganó en 1996 el Trofeo EFE, premio que distingue al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española. Simeone (Buenos Aires, 28-4-1970) ya ganó en 1996 el Trofeo EFE, premio que distingue al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española.
Simeone (Buenos Aires, 28-4-1970) ya ganó en 1996 el Trofeo EFE, premio que distingue al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española.

MADRID, España. (EFE). -El argentino Diego Simeone ha ganado el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su excelente trayectoria al frente del Atlético de Madrid.

Simeone (Buenos Aires, 28-4-1970) ya ganó en 1996 el Trofeo EFE, premio que distingue al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española, entonces como jugador del Atlético de Madrid en una campaña inolvidable para los rojiblancos que hicieron el doblete con Liga y Copa del Rey.

2013 ha sido un año sensacional para Simeone y el Atlético, con la vuelta del equipo a la Liga de Campeones, en la que superó con brillantez la primera fase como campeón de grupo, también por la pugna que mantiene con el Barcelona por el liderato de la clasificación de la Liga y con la conquista del tercer título del técnico en el banquillo rojiblanco: la Copa del Rey.

Tras los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, el entrenador bonaerense dirigió el pasado 17 de mayo al equipo a la cima de la Copa en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2), con una remontada culminada con un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda (1-2).

Fue el décimo título atlético en este torneo. Ese fue el momento más relevante del año para un grupo con un crecimiento imparable a las órdenes de Simeone, que el pasado curso lideró a su equipo hasta la Liga de Campeones con el mejor puesto y la mejor puntuación al final de la Liga desde el doblete de 1996, al terminar el campeonato en la tercera plaza de la tabla.

El segundo semestre de 2013 ha confirmado el gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), el equipo ha elevado aún más su impresionante nivel con un primer tramo de curso casi impecable. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...