Difícil jornada de clasificación

Fue un día marcado por el intenso calor en la pista, que resultó inesperadamente complicada para algunos pilotos.

Tres pilotos españoles fueron ayer los más rápidos en las tres categorías del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Cataluña, y dos de ellos, además, lograron pulverizar el récord del trazado barcelonés.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) logró su segunda pole consecutiva en MotoGP con un tiempo de 1:40.893, rebajando en más de tres décimas el récord del australiano Casey Stoner, vigente desde 2008 y que esta tarde ha pasado a la historia.

Por su parte, Luis Salom (Red Bull KTM) fue el más rápido en Moto3, con un récord aun más estratosférico que el de Pedrosa, al firmar un registro de 1:50.782 y rebajar nada menos que un 1,2 segundos el conseguido por su compatriota Maverick Viñales el año pasado.

En Moto2 no hubo vuelta rápida -sigue en poder de Marc Márquez desde 2012- pero Pol Espargaró volvió a saborear lo que es una pole. El piloto de Granollers -su casa está a escasos kilómetros del circuito- no la conseguía desde el Gran Premio de Catar, en la primera prueba de la temporada.

Fue una jornada marcada por el intenso calor y que resultó inesperadamente complicado para algunos pilotos. Por ejemplo, para el bicampeón mundial Jorge Lorenzo.

Lorenzo se cayó en los primeros entrenamientos libres de la mañana y en la calificación tuvo un problema con el embrague que le obligó a cambiar su Yamaha.

Al final de la sesión, el británico Cal Crutchlow y su Yamaha no oficial arrebataron al español la segunda posición, y Lorenzo tuvo que conformarse con la tercera plaza, que le asegura, al menos, partir desde la primera línea de parrilla hoy.

Peor le fue a Marc Márquez (Repsol Honda), que calificó sexto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código