SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

‘Dimos varios pasos atrás’

Hernán ‘el Bolillo’ Gómez y el atacante Blas Pérez mostraron su malestar luego de la derrota por goleada ante Ecuador.
Hernán ‘el Bolillo’ Gómez regresó a Ecuador luego de guiarlo a su primer Mundial en 2002. Hernán ‘el Bolillo’ Gómez regresó a Ecuador luego de guiarlo a su primer Mundial en 2002.
Hernán ‘el Bolillo’ Gómez regresó a Ecuador luego de guiarlo a su primer Mundial en 2002.

Después de una goleada por 4-0 contra Ecuador, el técnico de la selección de Panamá Hernán el Bolillo Gómez señaló que todavía están a tiempo para corregir los numerosos errores que se cometieron pensando en el estreno del equipo en la próxima Copa Oro.

Panamá sufrió el pasado sábado su tercera derrota en tierras sudamericanas bajo la dirección del Bolillo Gómez, en un partido celebrado en el estadio George Capwell en Guayaquil ante un Ecuador que se alista para su debut en la Copa América.

“No voy engañado y a Copa Oro voy a tratar de equivocarme lo menos posible”, dijo Gómez en conferencia de prensa al final del partido. “Panamá fue un equipo totalmente distinto a lo que he visto en un año y pico, no fue un equipo ordenado, sin posesión, lento y con muchas dificultades”, agregó.

El elenco panameño venía de igualar ante este mismo Ecuador 1-1 el pasado miércoles en el estadio Rommel Fernández, no obstante, el partido de vuelta fue totalmente distinto con un equipo que no mostró nada de actitud ni juego o amor a la camiseta.

“No destaco nada de Panamá”, aclaró el estratega colombiano al ser consultado si había visto algo positivo de sus dirigidos.

Las únicas opciones de gol para el elenco panameño fueron en los primeros minutos del partido en dos llegadas de Blas Pérez.

“Dimos varios pasos atrás, pero se puede corregir y trabajar para nuestra Copa Oro”, reconoció el dueño de una marca de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas en 15 partidos como entrenador de Panamá.

Otro que también fue autocrítico con el desempeño del seleccionado nacional fue el atacante Blas Pérez, quien calificó el resultado como “una vergüenza”.

“En el caso mío tenía rato que no perdía de esta manera con la selección y la verdad que es una vergüenza y una pena grande con la gente en Panamá por este resultado”, indicó Blas en declaraciones a RPC Televisión.

“Un partido que para todos fue un desastre, porque realmente no era el resultado que veníamos a buscar. De todo esto tenemos que aprender y recapacitar”, agregó el delantero.

En cuanto a la Copa Oro, Panamá debuta el día 7 de julio ante Haití en Dallas, luego se enfrenta a Honduras el 10 en Massachussets y cierra la fase de grupos el lunes 13 ante Estados Unidos en Kansas City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código