Diputados chilenos piden nacionalizar a Bielsa

1:12 p.m. - SANTIAGO, Chile. (Reuters). -La admiración que genera en Chile el técnico Marcelo Bielsa, con quien la selección de fútbol logró clasificar el fin de semana al Mundial 2010, llevó hoy, miércoles, a un grupo de diputados a solicitar que se otorgue la nacionalidad por gracia al entrenador argentino.

El combinado local derrotó el sábado 4-2 a Colombia en Medellín y aseguró el tercer lugar de la eliminatoria para obtener pasajes directos al Mundial de Sudáfrica.

El retorno de Chile a una Copa del Mundo y el cambio de actitud del equipo, con una persistente apuesta ofensiva, motivó a un grupo de parlamentarios oficialistas a idear el proyecto para otorgar la nacionalidad por gracia a Bielsa.

"La impronta que le ha metido Bielsa a la selección, de alguna manera, le ha puesto un sello de jugar distinto en el exterior. De esa perspectiva creemos responsable comenzar este proceso", dijo el diputado oficialista Gabriel Silber.

A Silber lo acompañaron en la presentación del proyecto ante el Congreso los parlamentarios Carolina Goic y Tucapel Jiménez, todos diputados de partidos de la coalición oficialista de centro-izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...