Directiva del Barcelona confirma la salida de Vilanova por enfermedad

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011. Lo confirmó el presidente del club, Sandro Rosell, ante los medios.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio. Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011.

“Le hará incompatible desempeñar la labor de primer entrenador del equipo de fútbol”, dijo el presidente del club, Sandro Rosell, durante una breve declaración ante los medios en Barcelona.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida del que se operó dos veces y lo obligó a estar entre enero y marzo de este año fuera de Barcelona sometiéndose a tratamiento en Nueva York.

“Después de evaluar los resultados de la pruebas rutinarias a Tito Vilanova se ha presentado la opción de tener que llevar a cabo un tratamiento que le hará incompatible desempeñar la labor de entrenador de primer equipo del Barcelona”, explicó Rosell, flanqueado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Frente a ellos estaban sentados prácticamente todos los jugadores del Barcelona.

“Les agradezco a los jugadores que estén aquí. Hemos decidido no ir a jugar mañana (un amistoso) a Polonia. No hay ánimos. La vida continúa, es un golpe muy duro, durísimo para el Barcelona, pero el Barcelona siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción”, añadió Rosell, que anticipó que “la semana que viene” se conocerá el nombre del nuevo entrenador del club.

PRIMER REPORTE

El entrenador del Barcelona del fútbol español, Tito Vilanova, dejará su cargo tras recaer del cáncer que padece, publicó este viernes el diario deportivo español Sport.

El FC Barcelona ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este viernes, en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

Por otro lado, el también diario español El Pais informó que las últimas pruebas que le hicieron advierten sobre las complicaciones de la enfermedad, pese a que el entrenador estaba dispuesto a seguir al frente del equipo azulgrana.

El País recordó que los problemas de salud se presentaron desde 2011 cuando fue operado de la glándula parótida y aunque se reportó que estaba recuperado en diciembre de 2012 tuvo una recaída. Ahora se presenta de nuevo el reporte de la seriedad de su enfermedad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...