Directiva del Barcelona confirma la salida de Vilanova por enfermedad

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011. Lo confirmó el presidente del club, Sandro Rosell, ante los medios.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio. Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011.

“Le hará incompatible desempeñar la labor de primer entrenador del equipo de fútbol”, dijo el presidente del club, Sandro Rosell, durante una breve declaración ante los medios en Barcelona.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida del que se operó dos veces y lo obligó a estar entre enero y marzo de este año fuera de Barcelona sometiéndose a tratamiento en Nueva York.

“Después de evaluar los resultados de la pruebas rutinarias a Tito Vilanova se ha presentado la opción de tener que llevar a cabo un tratamiento que le hará incompatible desempeñar la labor de entrenador de primer equipo del Barcelona”, explicó Rosell, flanqueado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Frente a ellos estaban sentados prácticamente todos los jugadores del Barcelona.

“Les agradezco a los jugadores que estén aquí. Hemos decidido no ir a jugar mañana (un amistoso) a Polonia. No hay ánimos. La vida continúa, es un golpe muy duro, durísimo para el Barcelona, pero el Barcelona siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción”, añadió Rosell, que anticipó que “la semana que viene” se conocerá el nombre del nuevo entrenador del club.

PRIMER REPORTE

El entrenador del Barcelona del fútbol español, Tito Vilanova, dejará su cargo tras recaer del cáncer que padece, publicó este viernes el diario deportivo español Sport.

El FC Barcelona ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este viernes, en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

Por otro lado, el también diario español El Pais informó que las últimas pruebas que le hicieron advierten sobre las complicaciones de la enfermedad, pese a que el entrenador estaba dispuesto a seguir al frente del equipo azulgrana.

El País recordó que los problemas de salud se presentaron desde 2011 cuando fue operado de la glándula parótida y aunque se reportó que estaba recuperado en diciembre de 2012 tuvo una recaída. Ahora se presenta de nuevo el reporte de la seriedad de su enfermedad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados