ORLANDO QUINTERO, DIRIGENTE DE CHIRIQUÍ OCCIDENTE

Dirigente Orlando Quintero: 'Nada de política en el béisbol'

El chiricano Quintero, que respalda a Benicio Robinson, se opone a que se imponga una dirección gubernamental.
Los dirigentes Benicio Robinson y Franz Wever aspirarían a presidir la Fedebeis. LA PRENSA/Archivo. Los dirigentes Benicio Robinson y Franz Wever aspirarían a presidir la Fedebeis. LA PRENSA/Archivo.
Los dirigentes Benicio Robinson y Franz Wever aspirarían a presidir la Fedebeis. LA PRENSA/Archivo.

El dirigente chiricano Orlando Quintero reconoce que hay buen un ambiente “y creemos que va a venir un período de elección bastante bueno para el béisbol panameño”.

Inmiscuir la política

Sin embargo, Quintero fue claro y advirtió que no se debe inmiscuir la política.

“La política le ha hecho mucho daño al deporte y específicamente al béisbol. Yo considero de que pueden salir dos o tres candidatos a puesto de elección para presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y que los presidentes que se vayan a elegir con la nueva reglamentación, porque acuérdate que conforme a eso hay muchos dirigentes que no podrán reelegirse”, dijo Quintero, quien hasta este año estuvo al frente de la liga de Chiriquí Occidente.

¿Significa que no vas a la reelección?

“Por lo menos mi persona es una. Y no que por la ley, sino que ya había decidido que no iba a seguir más en la dirigencia y aspiro, por lo menos, de votar a la federación en una de las nóminas que posiblemente puede presidir el diputado Benicio Robinson”, afirmó.

Dos candidatos

Hasta el momento se conoce oficialmente los nombres de dos candidatos que aspirarían a dirigir la Fedebeis por el próximo período (2015-2018).

Uno de ellos es el diputado Benicio Robinson, quien es miembro del Partido Revolucionario Democrático y también preside actualmente la liga provincial de Bocas del Toro, y además funge como vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“Tengo entendido que por el lado de Herrera hay una persona que está aspirando, aunque no lo tengo bien confirmado, pero por lo menos sí creemos que va a haber dos o tres candidatos”, indicó Quintero.

Quintero profundizó aún más sobre sus intenciones una vez entregue el mando de la liga de Chiriquí Occidente.

“Nosotros sí aspiramos a ser vocal de la federación de béisbol, específicamente para hacer un trabajo en conjunto con las categorías menores, porque somos creyentes del desarrollo del béisbol desde las ligas menores”, aseguró.

El dirigente se atrevió a opinar en el tema del acuerdo entre las bancadas políticas enfocado en las elecciones que se avecinan para el béisbol.

“Yo lo que te quiero decir con el tema de la política es que no venga una dirección gubernamental. Es decir, cualquiera que es político, ya sea un legislador, ellos pueden entrar a correr libremente, pero que no por este solo hecho se tenga que votar por esa persona”, advirtió el directivo chiricano.

“La gente critica que los políticos no deben estar en el deporte, si no somos políticos y no somos las casas vendedoras de licores que apoyan el deporte, entonces, quién hace deporte en Panamá”, agregó.

“Nosotros no podemos correr a la gente que hace deporte en Panamá, lo que tenemos que hacer es un trabajo, no inclinarnos por determinada persona, porque sea un político. Yo pienso que el diputado Benicio puede hacer un buen trabajo tal como lo ha hecho en Bocas del Toro”, apuntó.

Una de las razones que plantea Quintero para respaldar la candidatura de Robinson es que el béisbol panameño está estancado actualmente.

“El béisbol a nivel internacional ha bajado, la Copabe ya no existe y nuestro béisbol a nivel de categorías mayores se ha ido al suelo”, afirmó Quintero.

Wever pactó con Robinson

Por otro lado, se conoce que el exdirigente de la Fedebeis Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional, aspiraría a nuevamente dirigir esta organización siempre y cuando el diputado Benicio Robinson se lo permita.

En declaraciones hechas a este diario, Wever advirtió que en estos momentos no pretende la dirigencia deportiva, ya que mantiene un acuerdo con Robinson.

“Tengo un compromiso con él, y yo honro mis compromisos”, dijo Wever, que al igual que Robinson es miembro PRD.

Wever fue destronado como titular de la Fedebeis por el actual jerarca Wigberto Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código