Dirigente cuestiona elegibilidad de Rasmussen

9:52 a.m. - PAU, Francia (Reuters). -El presidente de la Unión Ciclista Danesa (DCU, por sus siglas en inglés) cuestionó la elegibilidad del líder del Tour de Francia Michael Rasmussen, después de revelar que el ciclista recibió cuatro advertencias por no informar su paradero.

Según las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), un corredor debe informar al organismo rector del deporte sobre su agenda personal para que pueda ser sometido a exámenes de dopaje aleatorios.

Si los ciclistas no lo hacen, reciben una advertencia. Tres de esos avisos en un período de 18 meses son consideradas como el equivalente a un resultado positivo de dopaje y conlleva una suspensión de dos años.

"Ahora tiene cuatro advertencias", dijo hoy martes a Reuters el presidente de la DCU, Jesper Worre, en una entrevista telefónica. "No sé por qué no lo han suspendido aún. No es nuestro trabajo hacer eso, nosotros sólo podemos decidir no seleccionarlo", sostuvo.

Worre reveló que el ciclista danés del Rabobank recibió su primera advertencia de la UCI el año pasado y una segunda el 29 de junio de este año al no entregar a la autoridad la localización de su lugar de entrenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados