Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas

Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas
Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas

6:48 p.m. - El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, reiteró el llamado que hiciera más temprano el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en cuanto a la renuncia de los dirigentes deportivos del comité olímpico panameño.

En conferencia de prensa, Cárdenas dijo que los dirigentes Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, “por amor a la patria” y “por la decencia”, deben deponer sus intereses personales y renunciar a sus cargos.

Asimismo, el director de Pandeportes comentó que no solo deberían renunciar las “cabezas” del comité, sino los dirigentes “en pleno”. Esto permitirá beneficios para los jóvenes del país, afirmó el funcionario.

Para Cárdenas, hay que darle la posibilidad a las nuevas generaciones de atletas.

La Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana dispuso quitarle la sede a Panamá de los Juegos Bolivarianos de 2013. Según la Odebo, esto se debió a un conflicto dentro de la dirección del comité olímpico panameño.

Ante esta situación, el presidente Martinelli –quien se encuentra en una gira oficial por Asia– pidió la renuncia de Sanchiz y Vanegas.

“Por vergüenza deberían dejar sus cargos todos los presidentes de liga. Debemos cambiar y mejorar lo que está ocurriendo en el deporte panameño”, indicó Martinelli, a través de un comunicado de prensa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.