LOS DELY VALDÉS, RUMBO A EL SALVADOR

Dirigirán al Águila

El segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño tendrá como técnicos a los hermanos Juilo y Jorge Dely Valdés.
Julio (Der.) y Jorge Dely Valdés Julio (Der.) y Jorge Dely Valdés
Julio (Der.) y Jorge Dely Valdés

Los gemelos panameños Julio y Jorge Dely Valdés serán los nuevos estrategas del Club Deportivo Águila, de El Salvador, para los torneos Clausura y Apertura 2015 del fútbol profesional de dicho país centroamericano.

La información fue confirmada ayer, martes, por la directiva del club “negro-naranja”, que en su página de facebook colgó una nota en la que le da la bienvenida a su nuevo cuerpo técnico.

“Club Deportivo Águila le da la bienvenida a Julio Dely Valdés, quien será el nuevo director técnico del Club, a Jorge Dely Valdés, asistente técnico y a Julio Toral, preparador físico”, dice la nota.

A pesar de que hasta ayer no se había finiquitado la firma del contrato, y que se estaba en conversaciones finales, la nota publicada por el Águila en facebook detalla que el “profesor Valdés será presentado el día 3 de enero de 2015 en conferencia de prensa”.

Se presume que el contrato sería por un año, y el club igualmente ha convocado para mañana jueves 1 de enero a aficionados y periodistas interesados a una rueda de prensa con el objetivo de profundizar “sobre el proyecto deportivo de alto nivel” que la directiva está trabajando intensamente con el técnico panameño.

El Águila, que es el actual subcampeón del torneo Apertura 2014 del fútbol salvadoreño, es el segundo equipo con más títulos en ese país, con 15 en su vitrina, el último de ellos obtenido en 2012.

Dely Valdés, quien según medios de prensa salvadoreños era uno de los cuatro candidatos (dos extranjeros y dos locales) que estaban entre los planes de la directiva del Águila reemplazaría en el banquillo al argentino Daniel Messina.

El único precedente de un técnico panameño en el banquillo del Águila fue con Gary Stempel en 2007.

Los gemelos Dely Valdés, junto al preparador físico Toral encabezaron el cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol de Panamá que llegó hasta la hexagonal final de la pasada eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Posterior a la eliminatoria Julio y Jorge dirigieron al Árabe Unido y Tauro FC, respectivamente, en el torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol.

Por otro lado, algunos medios del país cuscatleco también han mencionado a los jugadores panameños Nicolás Muñoz, quien ya ha militado con el Águila en el pasado y al cual se le tiene como uno de los jugadores emblemáticos de ese plantel, y a Yairo Yau como refuerzos para la próxima temporada, pero lo anterior no está confirmado.

El Águila arrancó el año con un Clausura 2014 tormentoso, en donde el plantel estuvo a punto de descender

Sin embargo, en el Apertura 2014 retomó su paso y se vio un rostro totalmente distinto que lo llevó a disputar la final con el Metapán, ante el que perdió 3-2 en la tanda de penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código