Félix Motta

Disciplina y lealtad

Lo que comenzó como una práctica obligada, hoy en día es una pasión que lo llevó a ganar tres medallas en un mundial.
Su padre fue su gran inspiración para comenzar a practicar artes marciales. Su padre fue su gran inspiración para comenzar a practicar artes marciales.

Su padre fue su gran inspiración para comenzar a practicar artes marciales. Foto por: Alexander Arosemena

Su meta es seguir aprendiendo todo lo que pueda y superarse. Su meta es seguir aprendiendo todo lo que pueda y superarse.

Su meta es seguir aprendiendo todo lo que pueda y superarse. Foto por: Alexander Arosemena

Sabe que cuenta con todo el apoyo de su familia para lo que necesite. Sabe que cuenta con todo el apoyo de su familia para lo que necesite.

Sabe que cuenta con todo el apoyo de su familia para lo que necesite. Foto por: Alexander Arosemena

Félix Motta es un joven de ocho años que practica el hapkido, un arte marcial originario de Corea que se basa en la defensa personal.

Estudiante de la Academia Interamericana de Panamá, comenzó a entrenar siguiendo los pasos de su padre, Félix Miguel Motta, quien también forma parte de la Academia Panameña de Hapkido.

Este arte marcial, comenta nuestra Estrella Deportiva, le ha cambiado “en comportamiento y fuerza”, y agrega que lo que más le gusta son los combates, las caídas, además de la disciplina y lealtad que le enseñan.

Alexandra de Motta, su mamá, piensa que gracias al hapkido Félix “se ha dado cuenta de que todos los sacrificios valen la pena”.

Mundial de ‘hapkido’

En octubre una delegación panameña participó en el mundial de hapkido organizado por la World Kido Federation. En un trayecto que incluyó escalas en Estados Unidos y China, la representación istmeña viajó a Busán, Corea, con Félix como uno de sus nueve deportistas.

“En Corea sobrepasó las expectativas que teníamos”, comentó Abdiel Vergara, uno de sus entrenadores. Y es que Félix consiguió medallas en las tres competencias en las que participó: combate (plata), salto de altura rompiendo caída (bronce) y patada de altura (bronce), todas en la categoría tercer grado, cinturones de colores.

“Me sentí muy feliz de ir para allá y ganar”, comentó Félix sobre esta experiencia.

Su madre, Alexandra de Motta, agregó: “se entrenó bastante para el torneo en Corea, no había terminado de regresar cuando ya decía que quería entrenar para el próximo en dos años”.

El Mundial de Corea fue una experiencia que, según su mamá, “fue muy positiva en muchos sentidos”, pues además de todo lo que significa conocer una cultura distinta a la nuestra, tuvo la oportunidad de compartir con chicos de muchos países, y de conocer a grandes maestros del hapkido. Sus entrenamientos suelen ser dos o tres veces a la semana, y además del ‘hapkido’, practica fútbol en la Junior Academy, y comenzó a jugar golf hace seis meses.

“Félix siempre ha sido un niño muy disciplinado y con mucha estructura”, comenta Alexandra de Motta. “Es muy maduro para la edad que tiene”, agregó su entrenador Abdiel Vergara.

El próximo reto para Félix será ascender al cinturón azul, una meta que se ha planteado para el año 2016 y para la que actualmente está entrenando con ahínco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código