FLOYD MAYWEATHER ES EL CAMPEÓN SUPREMO

Distinguen al ´Money Maker´

El Consejo Mundial de Boxeo tomó la decisión en su convención anual que se celebra en estos momentos en Tailandia.

Temas:

FIGURA. Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. AP/Archivo FIGURA. Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. AP/Archivo
FIGURA. Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. AP/Archivo

El estadounidense Floyd Mayweather Jr., titular welter y superwelter, fue declarado ayer en Bangkok ´campeón supremo´ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en reconocimiento a su carrera de éxitos en los cuadriláteros.

El título, que se entrega por única vez y de forma excepcional, ha sido votado por unanimidad de los países miembros del CMB durante la 51ª convención que el organismo celebra en Bangkok, Tailandia, del 3 al 9 de noviembre.

El Consejo Mundial de Boxeo tiene previsto hacer una reunión especial, posiblemente en Las Vegas, para hacerle entrega de este reconocimiento aprobado por los 165 países que pertenecen al CMB, indicó el secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Es un reconocimiento de nuestra admiración como campeón que ha ganado campeonatos en cinco divisiones, además de los títulos de diamante, campeón emérito, el título de oro y quien ha roto todos los récords existentes en el boxeo”, dijo.

Explicó que el campeón supremo aprobado para el boxeador estadounidense ´no es un nuevo campeonato ni mucho menos´, sino que es ´una decisión excepcional´.

Sulaimán consideró que la declaración colocará a Mayweather, de 36 años, ´al nivel de los más grandes de la historia, con Mohamed Alí, Roberto Durán o Sugar Ray Leonard.

Mayweather, alias Money Maker y cinco veces campeón mundial, está considerado el mejor peleador libra por libra en el mundo, con una marca de 44 victorias sin derrota. En su última pelea derrotó por decisión dividida a Saúl Canelo Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código