PROBLEMAS DE GASTOS

Divorcio en Chiriquí

Los presidentes del béisbol chiricano señalan que los gastos del torneo les impedirán recibir el pago de 30 mil dólares.

El presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Alcibiades Martínez, sostuvo que los gastos que conlleva el desarrollo del torneo mayor de béisbol superan los ingresos económicos que provienen de las entradas a los estadios, lo que está llevándolo a un fracaso.

El dirigente también señaló que los pagos a los miembros de la Policía Nacional son parte de los gastos elevados, situación que también denunció su colega de la liga de Chiriquí Occidente, Orlando Quintero.

“¿Cómo vas a negociar un contrato en el cual vas a sacar exactamente solo los gastos”, cuestionó Martínez.

La Federación Panameña de Béisbol mediante un contrato comercializó los torneos de béisbol.

Además, dijo que ante esta situación que están viviendo, Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), les había comentado que se buscaría resolver apoyándose en el ministro de la Presidencia y el ministro de Seguridad para disminuir los pagos a la policía, acción que no se ha dado.

Indicó también que “es preocupante la situación que se ve venir, cuando hace dos temporadas la federación presidida por Franz Wever aportó 30 mil dólares a cada liga provincial y el año pasado la regida por Quintero solo 5 mil”.

“Como veo las cosas para esta temporada, creo que no nos darán ni un centavo partido por la mitad. Esto lo digo basado en que los gastos administrativos han sido mayores que en temporadas pasadas”, apuntó Martínez.

El líder de la liga chiricana dijo que lo que se está viviendo es una falta de seriedad por parte del presidente Quintero, que lo que busca es que “el béisbol nacional aficionado se acabe y de manera especial el mayor sea un fracaso”

“Los presidentes de liga de cinco a seis no son diputados como él, por lo tanto en muchas situaciones que viven ellos, se resuelven lentamente”, dijo.

SIN RESPALDO.

Martínez comentó que pese a que cuenta en la organización con dos miembros que son diputados (Hugo Moreno y Miguel Fanovich), al igual que Quintero, no le están respondiendo a sus llamadas telefónicas.

Además, recordó que durante el partido entre Chiriquí y Panamá Metro, de la final juvenil, cuando se violaron todos los reglamentos del béisbol, llamó al diputado Moreno y le comentó que fue a votar en las elecciones de la federación y que se eligió a Wigberto, por lo que considero que debía de comunicarse con él para resolver la situación que se vivía.

“Me solicitó el número de celular de Quintero para dialogar con él, y de allí no he podido comunicarme más con Moreno e incluso con el diputado Miguel Fanovich estoy viviendo la misma situación”, adujo.

Martínez relató que Fanovich se comprometió a aportar 5 mil dólares para cubrir parte de los gastos que conllevó el equipo juvenil, cuyo torneo finalizó hace semanas y el dinero no ha sido entregado.

Añadió, además, que este fin de semana se reunirá con la junta directiva para programar cambiar las tácticas referentes a lo que están viviendo, porque no pueden continuar así con lo que se da con la federación, que “solo se interesa en vender los torneo nacionales y más nada, cuando a la par de ello se están perdiendo las relaciones entre ligas y ellos”.

“Soy sincero: lo que estamos viviendo no se dio con la federación presidida por Franz Wever, él contestaba a cualquier hora las llamadas a su celular y en caso contrario, después te llamaba y te escuchaba”, dijo Martínez. “Él se preocupaba por las situaciones de las ligas e incluso llegados momentos difíciles realizaba préstamos para solventar situación que se daba en relación al pago o reembolso por parte de patrocinadores”, añadió.

“En cambio, la Fedebeis actual se compromete en algo y no cumple, ni responde las llamadas, esto no puede ser, yo le recomiendo a Quintero que si él no tiene tiempo para esto, que lo deje y nosotros aceptaremos que nos equivocamos al elegirlo para ese cargo”, manifestó Martínez. “Tenemos que ser realistas, la federación tiene que buscar los recursos necesarios, ya que el desarrollo del béisbol, que es durante todo el año, no es solo para llevar equipos a los nacionales”, agregó.

Por su parte, Orlando Quintero, presidente de la liga deportiva de Occidente, calificó de inaudito el hecho de que ahora quien ordena cuántas unidades serán provistas para los partidos es la propia Policía Nacional.

Quintero expresó que en el partido del pasado martes le enviaron 15 policías, y que solo ingresaron 17 personas, además de la presencia de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos.

Detalló que al Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir Objetivos Institucionales (Fiscoi) se paga 11 dólares por cada unidad y al agente 20 dólares, para totalizar 31 dólares por agente. A las unidades del cuerpo de bomberos se les da 20 dólares por cada uno.

A pesar de que todos estos costos son sufragados por la Fedebeis, los presidentes de las ligas chiricanas señalan que al finalizar el torneo no habrá fondo para la partida de los 30 mil dólares que le debería tocar a cada provincia.

CONVOCAN A REUNIÓN

Orlando Quintero también señaló que ellos, los presidentes provinciales, están convocando para este lunes una reunión con los miembros de la Fedebeis a fin de exponer las situaciones que se están viviendo entre ellos y la organización regente de este deporte en Panamá.

“La situación se está convirtiendo insostenible, los gastos de este torneo están superando los ingresos”, dijo.

Además, sostuvo que a las ligas provinciales que no apoyaron a Wigberto Quintero, no se les aportó dinero alguno el año pasado, “mientras que a las que sí lo hicieron sí”.

Afirmó que desde hace semanas se les está diciendo por parte de la federación que se les adelantará unos 10 mil dólares como apoyo a las ligas, pero que el dinero no llega.

“Las ligas, en especial las de poca capacidad económico como lo es la de Occidente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debiera considerar ordenar una partida especial como apoyo a estas, similar a como se dio con la liga profesional (Probeis), de la cual tiene conocimiento a cada equipo se le dio un fondo económico que superó los 20 mil dólares”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código