Djokovic y Wozniacki ganan Abierto de China

11:42 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, aplastó el lunes al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final postergada por lluvia del Abierto de China, mientras que Caroline Wozniacki se coronó campeona del cuadro femenino.

Wozniacki estuvo a la altura de su su estatus como la nueva número uno del mundo cuando resistió unos feroces ataques para imponerse sobre la segunda preclasificada, a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3, 3-6 y 6-3 para adjudicarse el título 24 horas más tarde de lo planificado.

Djokovic, campeón también en 2009, tenía una ventaja de 3-1 el cuando una lluvia torrencial obligó a aplazar el partido el domingo.

"Definitivamente China es un lugar especial para mí", dijo el tenista de 23 años cuando recibió la copa dorada del Abierto.

Después de que la niebla estropeara gran parte del torneo y la lluvia obligara a jugar un día más, el serbio mostró su intención de terminar rápidamente y tomar un vuelo para participar en el Abierto de Shanghai al quebrar en dos ocasiones el servicio de Ferrer en el primer set.

El español, octavo cabeza de serie, revivió en el segundo set, haciendo correr a Djokovic por la línea de fondo hasta situarse con una ventaja de 4-2, pero Djokovic remontó poniendo fin a la posibilidad de llevar el partido a un tercer set.

Wozniacki también perdió su concentración en el segundo set mientras Zvonareva la frustraba con unos potentes golpes desde la línea de base pero la danesa, nueva reina del tenis, pronto demostró por qué es la número uno del mundo para vencer a la rusa mientras ganaba su sexto título del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...